DIPUTADA GIRARDI JUNTO A DIRIGENTES DEL PPD SOLICITAN LA EXPULSIÓN DE PILAR ARMANET DEL PARTIDO

La diputada y Presidenta de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, junto a Farid Seleme, ex Presidente de la Juventud del PPD; Henry Varas, encargado de educación, y Fabio Salinas, encargado secundario del PPD, solicitaron formalmente a través de un escrito dirigido al Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia, que se suspenda la militancia de Pilar Armanet,quien actualmente es presidenta de la Corporación de Universidades Privadas.

Lo anterior, debido a que Armanet ingresó un escrito al Tribunal Constitucional (TC)  para que se declare inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que prohíbe que las instituciones de educación superior de derecho privado sin fines de lucro, tengan controladores con fines de lucro.

“Nos parece impresionante el silencio del partido en este tema, porque desde mi perspectiva el que calla otorga. Acá estamos frente a una militante del partido que está defendiendo los intereses de uno de los grupos que más claramente han lucrado con respecto a las Universidades en Chile y que ha vulnerado la ley, como es la Universidad de las Américas y el grupo Laureate”, indicó la diputada Girardi.

La parlamentaria señaló que “esto es muy grave, ya que se quiere echar por la borda todo el esfuerzo  que hemos estado haciendo para que estas instituciones, aquellas personas que toman decisiones tengan sanciones, tengan límites, que era no tener fines de lucro. Si se cae el artículo 63 se avala constitucionalmente que las instituciones de educación superior se organicen como entidades con personas con fines de lucro”.

Por su parte, Farid Seleme, indicó que en el 2016 “como Juventud del PPD le solicitamos que suspendiera su militancia al menos mientras fuera Presidenta de la Corporación de Universidades Privadas, y no sólo hizo caso omiso a esto, sino que se refichó en el partido en enero del 2017”.

“No entendemos cómo pasó de ser vocera de la Presidenta Michelle Bachelet a ser hoy día la vocera del lucro en la Educación Superior. El PPD es el partido que impulsó con más fuerza la reforma educacional, y no puede ser que alguien de sus filas la deshaga, infringiendo de esta manera la declaración de principios, programa y línea política del partido”, aseguró el dirigente.

Seleme sostuvo que el escrito será subido a las redes sociales hoy en la tarde para pedir el patrocinio de todos aquellos militantes que se quieran sumar a este escrito, a lo lardo de todo el país.

Santiago de Chile, 24 de marzo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

la hora del planeta

Sáb Mar 24 , 2018

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg