Analizando la semana política en Crónica Digital: «Las cosas se cuentan solas»

Los sucesos de Francia en un contexto de crisis. La consolidación del lidrazgo del presidente Putin, a partir de la desmesura de Prigozhin. En América Latina, El Foro de Sao Paulo y su condena a la hostilidad de EE.UU. contra Cuba. En tanto, en Chile, la profundidad de la crisis en RD a propósito del caso Democracia Viva y su impacto para el gobierno.

Internacional 

Juan Andrés Lagos:

«Se observa un cierto agotamiento político militar de la ofensiva norteamericana y eurocentrista, se comienzan a sentir otros factores como la crisis económica financiera que tiene EE.UU. y la OTAN, la contraofensiva no logró el impacto político que se buscó».

Omar Cid:

«Existen estudios acerca de la policia francesa y su voto por la derecha dura…las imagenes sobre el asesinato del joven son duras y la reacción social no solo se explica por la brutalidad policial, sino, por los costos sociales que Eurpa está pagando a propósito del conflicto militar en Ucrania». 

Nacional 

Juan Andrés Lagos:

«Ningún partido de la coalición de gobierno, ni el presidente han relativizado la dimensión de los hechos y lo que significa adoptar medidas, donde el Minisisterio Público y los tribunales ingestiguen con toda la fuerza necesaria, para esclarecer y generar las sanciones eventuales que correspondan». 

Omar Cid:

«El tema es complejo porque tiene que ver con la credibilidad, con el imaginario que se fue construyendo a partir de un conjunto de jóvenes que sale a la calle y que se instala social y políticamente, con la promesa que no se iban a repetir los vicios anteriores».

Santiago de Chile, 3  de julio 2023
Crónica Digital

Next Post

Noche del terror en calles de Francia

Dom Jul 2 , 2023
La noche del sábado al domingo, las fuerzas del orden han detenido a 719 personas en toda Francia, informa el Ministerio del Interior del país galo, citado por medios locales. Para contrarrestar los violentos disturbios, que sacuden Francia desde el pasado martes, anoche otra vez se movilizaron 45.000 policías y gendarmes. ⚡ Para contrarrestar los violentos disturbios, que sacuden Francia desde el pasado martes, anoche se movilizaron 45.000 policías y gendarmes, 7.000 de ellos en París y sus alrededores. pic.twitter.com/QSYK4BNVMz — Sepa Más (@Sepa_mass) July 2, 2023 Además, según las cifras proporcionadas por este organismo, durante la pasada noche se han registrado 871 incendios en la vía pública. Además, los alborotadores han prendido fuego a 577 vehículos y 74 inmuebles. ⚡ La noche del sábado al domingo, las fuerzas del orden han detenido a 719 personas en toda Francia, informa el Ministerio del Interior del país galo. pic.twitter.com/IxyueNAYyk — Sepa Más (@Sepa_mass) July 2, 2023 Esta semana, Francia vive fuertes disturbios urbanos. Violentos choques entre los manifestantes y la Policía, grandes incendios, saqueos, destrozos y vandalismo son las consecuencias de las masivas protestas causadas por la muerte de un menor a manos de un agente el pasado martes en la ciudad de Nanterre, un suburbio de París. París, 2 de julio 2023 Crónica Digital/RT.COM

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg