Chile relaja algunas restricciones ante mejoría de cifras de Covid-19

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron hoy el relajamiento de algunas restricciones de las cuarentenas, en consonancia con el mejoramiento paulatino en la situación de la pandemia de Covid-19 en el país.

Según el parte oficial, hasta el martes a las 21:00, hora local, se reportaron 45 muertes por Covid-19 por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, lo que eleva el total a ocho mil 722 desde el inicio de la pandemia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó además que en la jornada se detectaron mil 741 nuevos contagiados por el SARS-Cov-2 y que la variación de los
casos a nivel nacional ha disminuido 17 y 32 por ciento en comparación respectivamente con los últimos siete y 14 días.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que el nivel de positividad de los exámenes de PCR realizados descendió a nivel nacional a 14 por ciento, pero advirtió que se mantiene la preocupación por el aumento de casos de la enfermedad en las norteñas regiones de Arica, Tarapacá y Coquimbo.

Hasta la fecha el país acumula 336 mil 402 infectados por la Covid-19, de los cuales se han recuperado 309 mil 241, mientras que de los enfermos que se mantienen activos están internados en unidades de cuidados intensivos de la red hospitalaria mil 688.

De estos, mil 388 están conectados a equipos de respiración mecánica y 263 son reportados en estado crítico.

En la información de este miércoles las autoridades anunciaron medidas de relajación del confinamiento como el levantamiento a partir del próximo viernes por la noche del cordón sanitario en las localidades Coronel y Lota, en la región del Biobío.

Asimismo, desde esa fecha los adultos mayores de 75 años, que se encontraban en cuarentena en todo el país, podrán salir de sus hogares por una hora los lunes, jueves y sábado entre las 11:00 y 12:00, hora local, como parte del plan Paso a paso, puesto en marcha por el gobierno para ir volviendo a la normalidad de forma paulatina.

Aquellos que viven en territorios donde la situación de la pandemia es más benévola, podrán salir a la calle una hora por la mañana y otra por la tarde, todos los días de la semana, pero siempre con medidas de resguardo como uso obligatorio de mascarilla y manteniendo el distanciamiento físico adecuado.

Santiago de Chile, 22 de julio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concluye Chile desminado humanitario en todo el territorio

Mié Jul 22 , 2020
Chile concluyó los trabajos de desminado humanitario en todo su territorio con la eliminación de 179 mil 815 minas, informa hoy en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores. El texto indica que esas labores concluyeron el 27 de febrero último y conllevaron la limpieza de esos artefactos explosivos en 200 áreas, lo que permitió liberar más de 27 millones de metros cuadrados. De esa forma el país cumplió con el compromiso adquirido en 1997, al suscribir la Convención de Ottawa sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonales y sobre su Destrucción, señala el comunicado. Incluso, añade, ha desplegado esfuerzos internacionales y de cooperación con otros países en la instrucción y transferencia de conocimientos y experiencias en este tipo de operaciones. El canciller Teodoro Ribera dijo al respecto que «Chile es un país con vocación de paz y en ese contexto hace más de 20 años asumimos el compromiso de desminar nuestro territorio». La nación sudamericana suscribió la Convención de Ottawa el 3 de diciembre de 1997 y el 10 de septiembre de 2001 depositó el instrumento de ratificación ante el Secretario General de las Naciones Unidas. Desde ese momento, indica el texto, se inició un trabajo conjunto entre los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, para lograr la capacidad de planificación, coordinación y operación de todos los organismos de la administración del Estado para cumplir con los compromisos. De forma paralela al desminado humanitario, durante este período, se desarrollaron programas de asistencia a víctimas y educación y prevención sobre el riesgo de minas. Santiago de Chile, 22 de julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg