EXHIBEN EN ALEMANIA DIBUJOS Y ESCULTURAS DE GÜNTER GRASS

 

Berlín.     La obra plástica, faceta poco conocida del Premio Nobel de Literatura (1999), Günter Grass, se exhibe desde hoy y hasta el 3 de marzo en la casa de Schleswig-Holstein de la ciudad de Schwerin, en el norte de Alemania.

La muestra, titulada Günter Grass: dibujos y esculturas, presentará más de 100 trabajos en papel y algunos bronces salidos de la mano del autor de El tambor de hojalata durante las últimas seis décadas.

Según los organizadores, «la mayor parte de las piezas exhibidas guardan relación con la obra literaria del novelista de 85 años».

Los espectadores podrán apreciar una serie de litografías y grabados, dedicada a los ciclos de Diario de un caracol y la Trilogía de Danzig, informaron.

También encontrarán imágenes concebidas por el laureado con el premio Hans Christian Andersen de ilustración (2005) para sus poemarios Payaso de agosto y Letzte TÃñnze.

Como parte de las opciones, además de una selección de acuarelas, la institución ofrece a los visitantes una estación para escuchar textos del autor de Años de perro (1963) y vitrinas con ediciones de sus libros.

De igual forma, el programa incluye conferencias sobre la visión política del escritor, considerado por la crítica uno de los autores en lengua germana más destacados del siglo XX.

Santiago de Chile 24 de enero 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARRIBAN A CHILE MANDATARIOS PARA CUMBRE DE CELAC

Vie Ene 25 , 2013
  Mandatarios de varios países llegan hoy a esta capital para participar en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la I Cumbre de ese bloque integracionista con la Unión Europea (UE). En la noche de este jueves comenzó el arribó de los jefes de delegaciones -se esperan unas 60 para los dos eventos- con la llegada del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien desarrollará una reunión con el gobernante anfitrión, Sebastián Piñera. Según el programa divulgado, en las próximas horas se espera el recibimiento de los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; de Uruguay, José Mujica; de México, Enrique Peña Nieto; y de Brasil, Dilma Rousseff, quien también sostendrá un encuentro con Piñera. Mañana comienza la I Cumbre Celac-UE, que sesionará durante dos días con el tema de las inversiones en el centro de la agenda. La reunión birregional -prevista en el centro de convenciones Espacio Riesco- tendrá lugar en un escenario marcado por la crisis económica que azota Europa y los cambios de los últimos años en América Latina, cuyos líderes demandan una relación de iguales con otros mecanismos del planeta. Por su parte, la I Cumbre de la Celac, bloque fundado en diciembre de 2011 por los 33 países independientes de Latinoamérica y el Caribe, se inaugurará el domingo, y concluirá un día después con la asunción de Cuba a la presidencia pro tempore de la Comunidad. Este viernes comenzaron las actividades relacionadas con las cumbres, con un encuentro de empresarios de Europa, Latinoamérica y el Caribe, en el cual se abordarán temas de inversiones, inclusión social y medio ambiente. Más tarde será instalado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile la Cumbre de los Pueblos con cuestiones en la agenda como el desarrollo sustentable, la preservación del medio ambiente, el respeto por las comunidades indígenas y los asuntos sociales. Santiago de Chile 25 de enero 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg