Ministra del Trabajo compromete igualdad de condiciones para el sector público por proyecto de 40 horas


Jeannette Jara participó en actividad de la Usach, donde se refirió a las mesas de trabajo con diversos funcionarios del sector.

Este viernes, se le dio el vamos al año académico de la carrera de Administración Pública de la Usach. En la actividad, participó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien se refirió al proyecto de las 40 horas para el sector privado y cómo se está trabajando para incluir al sector público en la iniciativa.

“Tenemos un compromiso con los funcionarios públicos para poder ingresar prontamente un proyecto de ley que nos permita ir empalmando la reducción de jornada a partir del próximo año”, señaló.

Luego de ser aprobado por unanimidad por el Senado el proyecto de las 40 horas, ahora es turno de la Cámara de Diputados, donde la autoridad espera que sea votado favorablemente antes del 01 de mayo.

“Esperamos que eso ocurra y podamos, todos y todas, salir a celebrar juntos con un compromiso preciso del propio Presidente de la República, mío como ministra del Trabajo y del ministro Marcel con la mesa del sector público, para construir la misma igualdad de condiciones en materia de jornadas. Es decir, para que todos tengan 40 horas para vivir mejor”, apuntó.

En la actividad, donde la ministra recordó sus años como estudiante de la Universidad de Santiago, en la cual se formó como administradora pública, estuvo presente el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, y la Directora del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Leticia Araya.

“Todos esperamos que pueda aprobarse y pueda ser un anuncio para este 01 de mayo”, sostuvo la máxima autoridad de la Usach respecto al proyecto de las 40 horas.

Sobre lo que significa que la ministra haya egresado de la universidad, el Rector dijo que “nos llena de orgullo y satisfacción e invita a las y los estudiantes a soñar con llegar a cargos tan altos como el de ella en Chile o en otros lugares del mundo”.

Finalmente, la académica Araya también destacó la presencia de la ministra en la actividad: “Inspira a que formemos personas líderes y profesionales visionarios que persiguen sus sueños, comprometidos y apasionados por crear más y mejores políticas públicas para el país”.

Santiago de Chile, 25 de marzo 2023
Crónica Digital

Next Post

PC de la región de Valparaíso plantea un abordaje integral del problema de la delincuencia y la criminalidad

Sáb Mar 25 , 2023
El partido Comunista de la región de Valparaíso sostuvo hoy que el problema de la delincuencia y la criminalidad en la región son «un reflejo de la crisis del modelo neoliberal y de la necesidad de profundizar en las reformas estructurales que permitan construir una sociedad más humana y vivible para todos y todas». En los últimos días la región de Valparaíso ha sido testigo de la compleja situación que «como sociedad vivimos frente al fenómeno de la criminalidad y su manipulación interesada por sectores políticos y medios de comunicación, que no buscan abordar un problema real, sino que amplificar el temor en la población y demonizar a determinados sectores sociales», afirmó una declaración del PC al que tuvo acceso Crónica Digital. En este sentido, agregó la colectividad de la Hoz y el Martillo que «la histeria mediática promovida por medios de comunicación conservadores, como el Mercurio de Valparaíso, frente al funeral de un joven asesinado en la ciudad puerto, es parte de una estrategia que busca profundizar las sensaciones de inseguridad en la población para, junto con ello, instalar un discurso y acción política que exacerba el miedo y el odio como principal respuesta, parte de dicha campaña la vemos con un alcalde demoliendo casas y con una nueva carrera por aparecer con el discurso mas duro frente a la delincuencia, tradicional argumento de la derecha mas reaccionaria de nuestro país pero que, al parecer, ha permeado en otros sectores políticos, que esperaríamos tuviesen mayor seriedad y responsabilidad en el abordaje de esta problemática». «Así, el mantra de terminar con la delincuencia ha acompañado el discurso de diversos actores políticos que, al mismo tiempo, con su acción concreta impiden el avance en las transformaciones sociales que permitirían resolver las causas de fondo de la misma, un ejemplo claro de lo anterior fue el rechazo a la Reforma Tributaria por parte de los partidos de derecha, reforma que permitía fortalecer el sistema público de salud y educación, además de entregar mayores recursos para la persecución del delito», denunció la colectividad política de izquierda. Como Partido Comunista, «planteamos un abordaje integral del problema de la delincuencia y la criminalidad, sin perder de vista que los índices de delincuencia son un reflejo de la crisis del modelo neoliberal y de la necesidad de profundizar en las reformas estructurales que permitan construir una sociedad más humana y vivible para todos y todas», finalizó. Santiago de Chile, 25 de marzo 2023 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg