DIPUTADO FARÍAS POR ANTECEDES DEL CASO LISSETTE: “ESPERAMOS QUE SE INVESTIGUE A FONDO, QUE SE ENCUENTREN LAS VERDADERAS RESPONSABILIDADES”

“Es pavoroso lo que seguimos escuchando respecto a  cómo falleció Lissette”, señaló el presidente de la comisión investigadora del Sename, diputado Ramón Farías, por los detalles que han surgido en torno a este caso. “Estamos conmocionados y esperamos que se investigue a fondo, que se encuentren las verdaderas responsabilidades, tanto de los autores materiales como de los que le infringieron daños anteriores, además de la responsabilidad que pueda tener la dirección del Sename de entonces respecto a sus procedimientos”, manifestó.

Asimismo, comentó que “con todo esto se reafirma mi convicción de que los funcionarios del Sename no pueden tener sólo cuarto medio, deben tener algún tipo de capacitación que diga relación con trabajar con estos niños, niñas y adolescentes que tienen problemas, porque si están bajo la custodia de la esta institución es porque  no tienen una sana convivencia con sus padres o familia”.

A esto también agregó: “Los que están en el Sename están porque son abandonados, fueron golpeados, han sido víctima de violencia de algún tipo, por lo tanto, las personas que atienden de manera directa a estos menores, tienen que ser personas especializadas, lo que queda claramente demostrado en  este caso, ya que quienes estaban a cargo no fueron capaces de tomar las medidas adecuadas”.

En cuanto a las responsabilidades del Estado, el parlamentario indicó que se debe realizar un trabajo previo con la familia con el fin de evitar el ingreso de menores a este servicio. “Se debe hacer algo con los padres que vulneran a sus hijos, por algo Lissette estaba bajo el cuidado del Sename. Aquí hubo un padre abusador y una madre ausente, por lo que es indispensable realizar una intervención antes de tomar medidas de protección”.

Santiago de Chile, 2 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROYECTAN QUE DESEMPLEO CRECERÁ A 7,5% A MEDIADOS DE 2017

Jue Mar 2 , 2017
El académico de la Universidad de Santiago de Chile, Guillermo Pattillo, indica que la tasa de desocupación del trimestre noviembre-enero en 6,2% esconde un importante deterioro en el mercado laboral. Agrega que “la economía viene con una tasa de crecimiento de tendencia muy baja que no va a cambiar sustantivamente este año”.  A su juicio, la actividad económica alcanzará un 1,7% este año, mientras que el Imacec de enero estará en 1,1%. El Instituto Nacional de Estadísticas informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil noviembre 2016-enero 2017 fue de 6,2%, sobre las proyecciones que estimaban una mantención en 6,1%. Uno de los índices que llamaron la atención fue el de empleos asalariados, donde se constató la destrucción de 68.050 plazas en doce meses, lo que constituye la caída más relevante desde que se creó la Encuesta de Empleo. Sumado a las malas cifras sectoriales y a los eventos como incendios forestales, la huelga en Minera Escondida y los aluviones, el mercado augura un escenario negativo en cuanto a la actividad económica y el empleo. Al respecto, el economista y académico de la Universidad de Santiago de Chile, la situación no cambiará este año, por lo que proyecta que “en 2017, veremos tasas de desocupación que, en algunos trimestres móviles, van a acercarse y a superar el 7%. En nuestra proyección, el tope estaría en 7,5% a mediados de año”. “Si uno mira las cifras con detalle y calculando la evolución de promedios anuales móviles, ampliando la serie, lo que vemos a enero de 2017 es que los ocupados crecen a enero, su promedio anual móvil a una tasa de 1,2%, mientras los desocupados crecen a una tasa de 5,5% y los inactivos, de 2%. Es decir, los inactivos están siendo gradualmente una fracción mayor”, afirma. Según el experto, a este negativo escenario se suma que “la economía viene con una tasa de crecimiento de tendencia muy baja y eso no va a cambiar sustantivamente este año”. “Por lo tanto”, continúa, “2017, desde el punto de vista de la ocupación, no será tampoco un año bueno y eso, resultado de una actividad económica débil”. Actividad económica De acuerdo a la proyección del economista, “la actividad en 2017 crecería del orden de 1,7%, con un primer trimestre en que la actividad mostraría, respecto al mismo periodo de 2016 y en el mejor de los casos, estancamiento. Nuestra proyección es que el PIB en el primer trimestre caería 0,4% en doce meses”. “El Imacec de enero a nosotros nos da 1,1%, con una fuerte caída del orden del 1,5% en febrero”, complementa Pattillo. Respecto a las causas de esta situación, el académico indica que “el impacto de los incendios en la economía será relativamente menor, dado que no todas las áreas afectadas son de producción, pero sin duda habrá un efecto. Sin embargo, el más significativo es el de la huelga en la Minera Escondida, que no se ve que termine pronto. Es decir, va pasando sus efectos de febrero a […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg