DENUNCIAN A ALEJANDRA BRAVO POR COHECHO E INFRACCIONES A NORMA ELECTORAL

Candidato de Revolución Democrática, Pablo Vidal, denunció ante el Servel que la candidata y presidenta del PRI regalo entradas a circo en la comuna de Tiltil, como parte de su campaña electoral.

Pablo Vidal, candidato a diputado por el distrito 8 (Estación Central, Cerrillos, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Tiltil) interpuso esta mañana una denuncia ante el Servicio Electoral (Servel) contra Alejandra Bravo, presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI) y también candidata a la Cámara Baja por dicha zona. La denuncia dice relación con diversas infracciones a la normativa de propaganda electoral, como alteración de vehículos utilizados para propaganda, perifoneo, colocación de palomas en postes de luz y la acusación más grave: el delito de cohecho, mediante el regalo de entradas a un circo como parte de su campaña electoral.

El postulante de Revolución Democrática, quien estuvo acompañado por el presidente de su partido, Rodrigo Echecopar, explicó que el cohecho conlleva penas de presidio e, incluso en caso de ganar la elección, podría ser inhabilitada y perder su escaño. “Lo que la candidata Bravo está haciendo es burlarse y menospreciar a los electores del distrito 8. La gente tiene dignidad y vota por sus convicciones, no por regalitos como entradas al circo”, aseguró Vidal.

Según la denuncia, los hechos se produjeron en la comuna de Tiltil, donde el concejal Luis Valenzuela identificó un vehículo realizando perifoneo con la voz de la candidata Bravo, invitando a los vecinos a funciones gratuitas de circo. Sabiendo de ello, junto a su equipo acudió a la invitación y efectivamente se ofrecieron tres funciones de circo en los que la imagen de la candidata aparecía profusamente en la entrada, junto al escenario y en todos los alrededores de la carpa. Incluso, la propia candidata de Chile Vamos habría estado presente y se habría dirigido al público al final de la función.

“Esto, sólo se suma a una serie de acciones similares que la candidata Bravo ha realizado durante todo este año, vulnerando las normas electorales, tanto en los lugares donde ubica su propaganda, así como en no respetar los períodos de propaganda”, agregó Vidal.

Por su parte, Echecopar destacó la gravedad de la situación. “Durante los últimos años descubrimos muchos actos de corrupción y cohecho, por lo que se hizo un gran esfuerzo para combatirlo desde la sociedad civil y desde el Parlamento. Hoy vemos que se vuelven a vulnerar las normas, por lo que creemos que es necesario y de responsabilidad por parte de todos, el denunciar cuando no se cumplan las normativas. Hoy ya no sólo se arriesgan a multas, sino que además la candidata podría perder su escaño”, explicó.

“Hoy estamos siendo mucho más claros en no querer ver cosas como estás y esperamos que se realice la investigación correspondiente para que este sea un caso emblemático que llegue hasta las últimas consecuencias. La única forma en que vamos a cambiar el comportamiento de estos políticos que han pensado en sus intereses propios y no en los de la ciudadanía, es siendo estrictos con la normativa. El Servel tiene que ser claro con eso”, expresó.

Santiago, 7 de noviembre 2017
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARTE Y TEMAS DE SEGURIDAD EN CHILE POR VISITA DEL PAPA

Mar Nov 7 , 2017
La visita que realizará a Chile en enero el papa Francisco generó numerosos preparativos pero también un ambiente de arte, a propósito de 146 obras del Vaticano que serán exhibidas en esta capital. La muestra, que se mantendrá abierta de noviembre a marzo, contiene una colección excepcional de piezas arqueológicas que ilustra la historia de Roma, desde su fundación en el 753 AC hasta los años de la cristianización. El mito de Roma, el nombre de la exposición, con el edicto del año 313 DC y la conversión oficial del emperador romano Constantino I, está consagrada al cristianismo en el umbral de la visita del Santo Padre. Una iniciativa, que según fuentes religiosas, surgió de mutuo acuerdo a raíz de la propuesta de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su visita al Vaticano en 2015 al Sumo Pontífice. Copias realizadas en el siglo XIX de las inscripciones dejadas por los primeros cristianos en las catacumbas romanas, que solían tener frescos con las primeras representaciones de la Virgen María, aparecen entre las obras. De otro lado, los dispositivos de seguridad ante la visita del papa Francisco a Chile del 15 al 18 de enero, ya comenzaron a activarse con medidas que preparan el Ministerio del Interior y Carabineros. Para responder a los requerimientos de seguridad de Carabineros, el Gobierno suspenderá todos los eventos masivos a nivel nacional entre el 10 y el 21 de enero. La policía chilena hizo la petición al Ministerio del Interior argumentando que sus efectivos deberán concentrarse en el periplo de Su Santidad por el país austral en días previos, durante su estancia y después de la partida. El papa Francisco cumplirá un intenso programa en Chile, donde oficiará tres misas en distintas ciudades, además de tres encuentros con Bachelet desde su llegada en la noche del 15 de enero. Encabezará una misa el 16 de enero en el Parque O’Higgins de Santiago, el día 17 en el aeródromo Manquehue de la sureña Temuco y el 18 en playa Lobito, en la norteña Iquique. Algunas personalidades chilenas han sugerido que al menos en cada urbe que visite la máxima figura del Vaticano se declare día feriado, ante la enorme religiosidad de la nación y el privilegio de recibir a Su Santidad. El secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, adelantó que durante su estadía en la capital, el Sumo Pontífice visitará la Catedral de Santiago y el Santuario del Padre Hurtado. Igualmente, el centro penitenciario femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Vale recordar que Francisco vivió y estudió en este país cuando era joven. Con la jefa de Estado se verá al arribar al aeropuerto Arturo Merino Benítez el 15 de enero, luego en una reunión privada en el Palacio La Moneda, y en la despedida antes de abandonar el país rumbo a Perú. Santiago de chile, 7 de noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg