NAVARRO RESPONDE A PIÑERA: “MISERABLE ES GANAR DINERO MIENTRAS CHILE PIERDE TERRITORIO”

El senador Navarro anunció que ingresará una denuncia, solicitando como diligencia que la periodista de Financial Times Jude Webber preste declaración en el marco de la investigación del caso Exalmar que lleva adelante el fiscal Gajardo.

 

Asegurando que “el único que miente es Sebastián Piñera”, el senador de País Alejandro Navarro respondió a los dichos del ex presidente quien señaló en entrevista a diario El Pulso que Navarro miente cuando dice que tenía un terminal Bloomberg en su oficina en La Moneda.

En la entrevista a diario El Pulso, el ex mandatario señala: “Le quiero decir al senador Navarro, que mentir en forma tan descarada es una actitud miserable. Nunca tuve un terminal de Bloomberg en mi oficina. Sí tenía, naturalmente, computadores con los cuales me conectaba con los intendentes, con los gobernadores, seremis, ministros. Así que esa mentira vil y miserable que algunos ponen, es algo que solamente envilece y debiera avergonzar a los que la han planteado. Y aquí hay una vieja enseñanza que viene de los tiempos de Lenin: miente, miente, que algo queda, y algunos todavía creen en ese principio”.

Para el senador Navarro “miserable es ganar dinero cuando Chile pierde territorio  y peor aun siendo presidente. Aquí quién miente con descaro y sin tapujos es Sebastián Piñera”.

Navarro dijo que “miente, cuando dice que no sabía de los negocios que hacía su hijo en Perú, cuando se desentiende de las boletas que emitió Jaime de Aguirre a SQM, Aguas Andinas y Pampa Calichera, cuando su administrador electoral y ex jefe de Bancard, Santiago Valdés, emite $500 millones en boletas falsas a su campaña presidencial a través de Bancard”.

“Miente en el caso Cascadas, Penta, SQM Litio, Panamá Papers, coimas LAN en Argentina, así como también mintió en los años 80’ cuando se fugó de la justicia por dos semanas es la estafa en el Banco de Talca”, añadió.

“La diferencia es que hoy vivimos en la sociedad de la información y con las redes sociales, la información corre, por lo que ya no puede ocultarse como antes, lo que hace que la condena social sea inevitable, por lo que prefiere victimizarse”, agregó.

En esa línea el parlamentario se refirió a la baja en 4 puntos que tuvo el ex mandatario en la encuesta Cadem, “se acabó la tesis que Sebastián Piñera es incombustible, la compra de acciones de Exalmar en medio del litigio con Perú le está derritiendo el teflón, porque si cae 4 puntos en una encuesta amiga, quiere decir que el impacto es mucho mayor”.

A juicio del senador Navarro “hoy es incompatible ser empresario y político. En la medida que la gente sepa la verdad sobre Sebastián Piñera, no va poder ser Presidente de Chile. Su incontinencia en los negocios lo traicionó; porque el zorro puede perder el pelo, pero jamás pierde las mañas”.

Declaración de la periodista de Financial Times

Respecto de  la entrevista concedida por el ex mandatario al diario Pulso, donde este niega haber tenido un computador financiero en su despacho presidencial, Navarro indicó que “los hechos son objetivos. La entrevista que la periodista inglesa del Financial Times, Jude Webber, le hizo en su despacho de La Moneda mientras era Presidente, devela claramente la existencia del terminal: ‘Tiene una calculadora a mano, un bloc de notas garabateado con números frente a él y un terminal Bloomberg’”, recordó.

Agregó que “la nota, titulada ‘Earthquake adds to challenges for Piñera’, no apareció en un diario progresista, salió en la versión online del periódico de negocios más renombrado del mundo, el día 19 de julio de 2010, donde se cita originalmente: He has a calculator to hand, a pad scrawled with figures in front of him and a Bloomberg terminal”.

“Es decir”, continuó, “cabe preguntarse, ¿quién miente?, pues él es capaz de seguir negando la existencia de este terminal, pese a la evidencia periodística de un medio conservador, fundado en 1888 y que es considerado desde hace mucho como el más importante noticiero escrito sobre negocios”.

En este sentido Navarro recordó que “cuando salió la nota en Financial Times, de que Piñera tenía una terminal Bloomberg en el despacho presidencial, de inmediato comenzó una operación para negar su existencia. Sacaron un comunicado de prensa e inclusive consiguieron una nota de Blommberg  donde señalaban que no había contrato con La Moneda”.

“Sin embargo fue la propia periodista de Financial Times, confirmó a Ciper Chile que fue el propio Presidente quien en el mismo despacho le dio la información publicada: ‘cuando le preguntó si una de las pantallas era de Reuters, Piñera le respondió que no, que era Bloomberg’”.

«Con este sistema computacional en su despacho, Piñera podía ir revisando el desempeño de sus inversiones en la bolsa, con lo que podía tomar decisiones respecto a la compra y venta de acciones en tiempo real».

“En este sentido”, prosiguió, «es legítimo preguntarse si fue el propio empresario quien compró la pesquera peruana Exalmar, toda vez que tenía la herramienta para hacerlo, y además, existía un vacío legal que le permitía seguir administrando su fortuna en paraísos fiscales, la cual nunca fue parte del fideicomiso ciego».

“Por ello es que entregaremos los antecedentes al fiscal Carlos Gajardo, en el marco de la investigación que lleva adelante, a fin de que la periodista de Financial Times, Jude Webber, sea citada a declarar o en su defecto Gajardo viaje a Inglaterra a tomarle declaración”.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO MELO PIDE “NO CRIMINALIZAR A INMIGRANTES Y NO REPLICAR MODELO TRUMP CON EXTRANJEROS EN CHILE”

Mar Nov 29 , 2016
– “El ex Presidente Piñera y los parlamentarios de Chile Vamos han sido contagiados con el pensamiento de Donald Trump”, dijo el legislador. “La migración es un fenómeno que se da en todos los países desarrollados y en vías de desarrollo, lo que demuestra que en el extranjero nuestro país es visto con buenos ojos”, señaló el Diputado del Partido Socialista Daniel Melo, quien -de paso- llamó a Chile Vamos a “tratar este tema con responsabilidad y sin caer en tentaciones populistas”. “El fenómeno de la llegada de inmigrantes a Chile hay verlo como una oportunidad y no como un problema. En la actualidad, un alto número de extranjeros que ha llegado al país han venido, por ejemplo, a fortalecer nuestro sistema público de salud, supliendo la falta de profesionales en el sector, lo que el país debería agradecer, y facilitar las condiciones para que la integración de especialistas en esa área continúe”, argumentó Melo. “En el caso de otras áreas de la economía, la población extranjera también ha llegado a ser un aporte al mercado laboral. Hoy, por ejemplo, la colonia haitiana se ido posicionando poco a poco en trabajos que hoy los chilenos cada vez están menos dispuestos a realizar. Es común hoy ver haitianos en estaciones de servicio, en el comercio, en labores de aseo, producto que los chilenos han dejado de utilizar esas plazas laborales, lo que debe ser visto como una oportunidad no sólo para la economía sino que también para la sociedad chilena, aprendiendo a convivir con personas de diversas nacionalidades”, expresó el Diputado por El Bosque, San Ramón y La Cisterna. “Efectivamente, es necesario actualizar nuestra legislación en materia de inmigrantes, eso es un hecho claro. Pero lo que no puede ocurrir es que se discuta desde el principio de la criminalización y el prejuicio. Es urgente que el Ejecutivo enfrente este tema pero de manera responsable, no al vaivén de discursos populistas”, expresó Daniel Melo. “Se debe avanzar en una política migratoria enfocada en la integración, en un enfoque de derechos, y que promueva la regularización migratoria”, agregó. “No es justo ni es correcto criminalizar de manera general a todos los extranjeros. El ex Presidente Piñera y los parlamentarios de Chile Vamos han sido contagiados con el pensamiento de Donald Trump, y quieren poner a los inmigrantes como enemigos con el fin de sacar ganancias electorales”, dijo Melo. “La tasa delictual de la población haitiana en Chile es igual a cero. Su masiva llegada al país, hasta la fecha, no registra personas de esa nacionalidad detenidas o procesadas por algún delito. Eso nos informó el Encargado de Extranjería del Ministerio del Interior, por lo que, pedimos a la oposición que la política de migraciones en Chile sea tratada con seriedad y no se caiga en causas populistas”, señaló el legislador PS. Santiago de Chile, 29 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg