Reportan en Chile 92 nuevos casos de contagio de Covid-19

0

La cantidad de casos confirmados oficialmente de Covid-19 en Chile se eleva hoy a 434, tras sumarse 92 nuevos enfermos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (Minsal).

El más reciente parte responde a los datos recogidos hasta las 21:00, hora local, del jueves, y al referirse a las cifras el ministro Jaime Mañalich llamó a no sacar conclusiones precipitadas sobre un posible descenso en la curva de contagios, puesto que el número reportado diariamente es fluctuante.

Con respecto a la situación general, el titular señaló que la mayoría de los enfermos sigue concentrada en la Región Metropolitana, donde se ubica esta capital, y que hay 32 pacientes hospitalizados, de ellos siete con ventilación mecánica, de los cuales solo uno se encuentra en riesgo vital por presentar una enfermedad crónica.


Hasta ahora en 
Chile no se contabilizan víctimas fatales a causa de la Covid-19.

El ministro añadió como nuevas medidas que se aplicarán a partir de este viernes, se decidió para todo el país el cierre de teatros, cines, bares, restaurantes y discotecas y la suspensión de eventos deportivos privados que impliquen la concentración de m{as de 50 personas.


Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Dasa, encomió la buena marcha de la campaña de vacunación contra la influenza, que fue adelantada y en solo tres días se inmunizó a más de dos millones 860 mil personas, lo que representa el 38,5 de la población de los grupos de riesgo ( adultos mayores y enfermos crónicos).


Aunque la vacuna contra la influenza no es efectiva ante la Covid-19, la inmunización de gran parte de la población contra la gripe facilita que los servicios de salud funcionen con más fluidez en la cercana temporada invernal, en la cual siempre se produce un fuerte alza de esa enfermedad

Santiago de Chile, 20 de marzo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.