DIPUTADA CARIOLA: “ESPERAMOS QUE SEA EL ESTADO EL QUE SE HAGA CARG0 DE RESOLVER LA SITUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA ARCI”

0

“Esta comisión si se sigue alargando artificialmente es producto de la necesidad de algunos parlamentarios de poner una cortina de humo frente a otros hechos políticos que se están suscitando, como el caso Penta”, argumentó la parlamentaria.

La comisión investigadora sobre presuntas irregularidades en la Unversidad Arcis ya está llegando a su fin. Esta mañana la comisión sesionó de forma especial a solicitud de los partidos de la alianza para conocer mayores antecedentes sobre los fiscales del Mineduc que llevaron adelante la investigación sobre lucro en dicha casa de estudios.

 En la oportunidad, dos estudiantes de la universidad interrumpieron sorpresivamente la sesión apelando a que ésta solo forma parte de un “show”, denominando incluso de “payaso” al diputado José Antonio Kast, y aludiendo a esta instancia no resolverá la crítica situación en la que permanecen estudiantes y profesores de Arcis.

 La diputada Karol Cariola solidarizó con el enojo de los estudiantes e hizo un llamado al Ministerio de Educación a tomar medidas reales y a la brevedad en esta materia.

 “Empatizo absolutamente con la necesidad que tienen los estudiantes y los trabajadores en este momento de que haya una solución. Me sumo al llamado que se le hace al Gobierno de tomar cartas en el asunto porque más allá de que esta sea una universidad privada, nosotros esperamos que sea el estado el que se haga cargo de resolver la situación de los estudiantes y los trabajadores”, expresó la diputada representante de Independencia y Recoleta.

 La ex líder estudiantil lamentó el incidente y la violencia que se generó en ese momento y agregó que “creo que tenemos una responsabilidad para resolverlo, pero no está en esta comisión porque esta comisión si se sigue alargando artificialmente es producto de la necesidad de algunos parlamentarios de poner una cortina de humo frente a otros hechos políticos que se están suscitando, como el Caso Penta”.

 Ante las criticas efectuadas por los diputados de la alianza, la parlamentaria fue enfática en recordar que existe una investigación liderada por el Mineduc donde “las conclusiones son bastante claras: no existe lucro, se cumplió con los estatutos, hay una carrera que está en cuestionamiento que es la carrera de música respecto de su reconocimiento oficial, los procesos de acreditación se dieron de manera correspondiente, hay un conflicto con los trabajadores y hay que resolverlo por eso hemos propuesto que venga la dirección del trabajo y que hasta ahora no se ha logrado resolver, finalmente la resolución exenta también establece que la universidad tiene una crisis financiera que se viene arrastrando hace muchos años”.

Por último, la diputada fue tajante en sostener que el partido en el que milita no ha lucrado con la universidad, demostración de ello han sido los resultados de los informes y la falta de pruebas de quienes han sostenido lo contrario.

 “El partido comunista se ha puesto desde cada uno de sus militantes a disposición de contribuir en esta investigación, yo he sido una de las diputadas que más ha venido a la comisión a participar, a entregar todos los elementos y a contribuir que la investigación se lleve adelante”, sentenció.

Crónica Digital, 16 de diciembre 2014

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.