DIPUTADO TARUD: “NO FAVORECE A NUESTRO PAÍS QUE CONNACIONALES SE VINCULEN CON GRUPOS TERRORISTAS

0

 El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), señaló que no favorece a nuestro país que connacionales se vinculen con grupos terroristas, luego de ser confirmada la detención de una ciudadana chilena en Barcelona, en medio de un operativo que desarticuló una red de captación de mujeres para participar en células del Estado Islámico.

“La detención de una compatriota chilena en España, Barcelona, no es una buena noticia para el país. Creo que es la primera latinoamericana que se le vincula al grupo del Estado Islámico y, por lo tanto, esto no va en prestigio nuestro”, afirmó el diputado.

Sin embargo, advirtió que como a cualquier compatriota “nuestra cancillería debe realizar las gestiones pertinentes que se realizan siempre en estos casos para que el consulado de Chile en Barcelona visite a la connacional, le ofrezca la defensa que se debe apropiadamente en estos casos. No hay que prejuzgar, porque la presunción de inocencia debe respetarse”, no obstante, recalcó que “esta noticia ha salido en todo el mundo y solo se menciona que hay una ciudadana chilena, por lo tanto, eso no es bueno para nuestro país”.

En tanto, indicó que en países como Australia, en donde hay varios jóvenes que se han estado uniendo al grupo del Estado Islámico, “ellos están pensando en una legislación para aquello”.

“Creo que debemos reflexionar sobre este caso, es un caso individual, es un caso único, pero ciertamente que no favorece al país que connacionales nuestros estén vinculados a este abominable grupo terrorista como es ISIS”, finalizó.

Crónica Digital, 16 de diciembre 2014

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.