Oposición busca forjar acuerdos para próximas elecciones municipales

2

Representantes de los bloques opositores Unidad para el Cambio y Convergencia Progresista se reunieron hoy en esta capital para dialogar sobre posibles acuerdos con vistas a las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.

Unidad para el Cambio la integran los partidos Comunista, Progresista y Federación Regionalista Verde Social, mientras que Convergencia Progresista está integrada por los partidos Socialista, Radical y por la Democracia.

En el encuentro, en la sede del Congreso, los dirigentes declararon a los medios que abordaron las vías para alcanzar una amplia unidad de la hasta ahora atomizada oposición y evaluaron este primer contacto como un importante paso de avance.

Asimismo anunciaron entre sus objetivos celebrar reuniones de coordinación con toda la oposición con el propósito de estructurar pactos para el proceso de elecciones locales y posteriormente para encontrar una alternativa unitaria para los comicios presidenciales.

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó que en este intercambio se evidenciaron muchas cosas en común entre ambas agrupaciones y lo calificó como un paso en la perspectiva de alcanzar la más amplia unidad sin exclusiones de todas las formaciones de oposición como alternativa a la derecha.

Carmona no descartó a ninguna fuerza política, ni siquiera a la voluble Democracia Cristiana, y puntualizó que “todas son necesarias” y que es posible construir un mínimo común como propuesta seria de transformaciones, en un momento en que hay una ofensiva fuerte del gobierno, de sus políticas regresivas y reaccionarias.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista, Andrés Santander, explicó que acordaron empezar a trabajar en conjunto por lo que debe ser un objetivo político y consideró que todos los esfuerzos de unidad deben ser bienvenidos.

Asimismo dijo aspirar a que en este proceso de diálogo participen los diversos actores de la centroizquierda en Chile y construir un gran acuerdo para enfrentar a la derecha en los próximos dos años.

Santiago de Chile, 29 de agosto 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

2 Comentarios

  1. Acuerdos electorales :
    I- La opo levemente zurda no gana sola.
    II- La DC levemente facha no gana sola
    III- Si la opo acepta a los DC aunque traidores , son más.
    IV- Si la Deré le ofrece pituto y matute a los buscadores de tesoros DC , los tiene y son más.
    V – Los que vayan con la DC saben que “la deré es la que gana” (Tomic)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.