DIPUTADO JIMÉNEZ URGE PROYECTO QUE CASTIGA A QUIENES NIEGUEN O JUSTIFIQUEN DELITOS DE LESA HUMANIDAD

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Tucapel Jiménez, solicitó al Ejecutivo ponerle urgencia al proyecto de ley que tiene por objetivo castigar a quienes nieguen, justifiquen o minimicen públicamente los delitos de lesa humanidad cometidos en Chile.

“No puede ser que las víctimas, las personas que han sufrido en carne propia el dolor de lo que significó la dictadura militar, los asesinatos, las torturas, sean las que tengan que funar o tratar de parar homenajes, cuando debiera ser el Estado el encargado de hacerlo”, indicó Jiménez.

Lo anterior, en referencia al acto en honor a Augusto Pinochet realizado en el Teatro Caupolicán el domingo pasado, que terminó con violentas manifestaciones y más de sesenta detenidos. Anteriormente, también se había producido una situación compleja en el homenaje al brigadier(r) Miguel Krassnoff, condenado a más de100 años de presidio por violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, el diputado PPD, señaló que la iniciativa planteada constituye una oportunidad para que el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, “demuestre realmente su arrepentimiento y desde el interior del gobierno patrocine y ponga urgencia al proyecto que presenté hace un tiempo atrás y que se está discutiendo en la Comisión de Derechos Humanos. Queremos que tal como ocurre en Europa donde se castiga con cárcel a quienes niegan, condonan o justifican la existencia del Holocausto”.

Santiago de Chile 12 de junio 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PPD INSTA A LA DERECHA A SEGUIR EJEMPLO DE MINISTRO CHADWICK

Mar Jun 12 , 2012
La Bancada de Diputados del PPD valoró los dichos del Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, quien se declaró profundamente arrepentido de no haber hecho algo más frente a las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el régimen militar, e instó a personeros de derecha a seguir su ejemplo. “Valoramos las declaraciones del Ministro, ya que ése es el camino correcto para que realmente exista perdón y reconciliación en nuestro país. Creemos que realizar actos de homenaje a la figura de Augusto Pinochet sólo abren la herida que existe en muchos de nuestros ciudadanos que sufrieron en carne propia los horrores de la dictadura”, indicó la jefa de la Bancada PPD, Adriana Muñoz. La diputada indicó que “esperamos que sus palabras no se las lleve el viento y se traduzca en un gran acuerdo nacional que sitúe el respeto a los derechos humanos, a todo nivel, en una materia prioritaria para el gobierno”. Por su parte, el subjefe de la Bancada PPD, Enrique Accorsi, instó al resto de los personeros de derecha a seguir la actitud de Chadwick y de Joaquín Lavín para así contribuir a la paz social. “Nos gustaría que quienes asistieron al acto de Chacarillas  para brindarle su apoyo a Pinochet, entre ellos, los ministros Cristián Larroulet y Pablo Longueira ,además del actual timonel gremialista, Patricio Melero, hicieran su propio mea culpa”. “La violencia vista el día domingo no queremos que se repitan en nuestro país”, concluyó el legislador. Santiago de Chile 12 de junio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg