BACHELET APUESTA POR SUMAR EFECTIVOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA

La presidenta Michelle Bachelet firmó hoy un proyecto legal que sumaría mil 200 funcionarios a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), como parte de su estrategia de ampliación de las fuerzas de seguridad pública.

Bachelet -quien asumió el cargo por segunda vez el 11 de marzo pasado- sostuvo que Chile tiene la necesidad de coordinar una política coherente para enfrentar el delito de forma integral, pues -justificó- el convertirse en víctimas del crimen es uno de los mayores miedos de la ciudadanía.

Afirmó que su gobierno busca construir una política nacional ciudadana que ataque el delito en todos sus frentes.


La mandataria precisó que la dotación de la PDI se incrementará en un 25 por ciento, pero esto se hará de manera progresiva durante el presente cuatrienio.


Indicó además que los nuevos funcionarios se destinarán a zonas más necesitadas de este servicio público.


Por otra parte, Bachelet opinó este miércoles que el enfrentamiento al delito constituye una tarea compleja, pero también es posible si lo hacemos apuntando a sus causas y a su prevención.


Hace un par de semanas, la gobernante anunció también un reforzamiento de los programas de formación y modernización del cuerpo de Carabineros de 
Chile (policía militarizada), que podría sumar a sus filas alrededor de seis mil uniformados.

Santiago de Chile, 7 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PC-IC RINDE HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: "RECHAZÓ AL NEOLIBERALISMO SALVAJE QUE LA DICTADURA IMPLEMENTÓ EN CHILE"

Mié May 7 , 2014
La iniciativa, encabezada por el Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lautaro Carmona, tuvo como propósito homenajear al colombiano y premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, quien falleció el pasado 17 de abril. En la oportunidad, el Diputado Carmona destacó el rol que jugó el escritor colombiano durante la Unidad Popular «este Homenaje es absolutamente necesario y responde al hecho de que Gabriel García Márquez fue un hombre muy cercano a Chile; alentó al proceso de la Unidad Popular. Se sintió conmovido por el Golpe de Estado de 1973 y desde el primer día se dispuso a entregar todo el aporte que le fuera posible para que este territorio considerado el fin de la tierra recuperara su libertad y la democracia». El Diputado Carmona también recordó el compromiso de García Márquez, quien solidarizó con Chile durante los años de dictadura «desde el primer momento Gabriel García Márquez fue un opositor de la Junta Militar encabezada por Augusto Pinochet. Tras el Golpe de Estado prometió no volver a editar un libro mientras esta estuviera en el poder. Hecho simbólico que siempre hemos apreciado por su dimensión en el lenguaje de la solidaridad. Evidentemente, incluido los chilenos, lo que más esperábamos de él era por el contrario que siguiera escribiendo. Participó en innumerables foros, reuniones de nivel internacional para demandar el cese de los crímenes políticos en Chile, la libertad a los presos político, el retorno de los exiliados, verdad y justicia para las familias de detenidos y desaparecidos, y de rechazó al neoliberalismo salvaje que la dictadura implementaba como política económica». Según el Diputado Carmona, tanto fue la cercanía de García Márquez con Chile, que incluso colaboró directamente con publicaciones nacionales «Fue el Gabo, como se le decía con mucho cariño, miembro permanente del equipo de colaboradores de la revista Araucaria de Chile, dirigida por Volodia Teiltelboim y que fue tribuna de la más alta intelectualidad latinoamericana y mundial, así como espacio al que acudieron hombres y mujeres de las letras y el arte que solidarizaban con el pueblo chileno. En sus páginas estuvo siempre presente con algún artículo, crónica o carta al director. A este tremendo latinoamericano; no le olvidaremos». Con las palabras del Diputado Lautaro Carmona durante el homenaje al escritor colombiano, se representó la visión de la Bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, quienes adhirieron al sentido homenaje.​ Por Javier Cáceres Santiago de Chile, 7 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg