CAROLINA LEITAO LLAMÓ A SOÑAR CON LOS NUEVOS IMPOSIBLES DEL PEÑALOLÉN DEL 2016

Abrió la jornada el actor Hector Noguera, quién en su calidad de peñalolino llamó a respaldar la candidatura de Carolina, recordando que es «un hombre del mundo de la cultura, sé lo que se juega en esta elección y el buen trabajo que ha realizado el equipo municipal donde ha estado Carolina Leitao por la cultura y las artes, pero también sé lo mucho que ha cambiado la comuna, lo que ha mejorado, por eso me la juego con Carolina».

Noguera luego de sus palabras de apoyo presentó a la cantante Denisse Malebrán. Ella junto al actor Claudio Arredondo fueron los animadores de la.velada. Ambos artistas pidieron confiar en Carolina Leitao. «Necesitamos más mujeres en el poder, las mujeres marcamos la diferencia» señaló Malebrán.

En tanto, Claudio Arredondo dijo que»no da lo mismo quién gobierna, las comunas las hacen las personas, no somos empleados trabajando para un gerente, somos ciudadanos y queremos ser escuchados y respetados».

La ex vocalista de Saiko interpretó tres de sus éxitos para luego dar la palabra a las figuras políticas que acompañaron a Carolina leitao en este Mujerazo.

Comenzó la senadora Soledad Alvear quién destacó el sacrificio y entrega de Carolina. «Es una mujer de terreno, jugada y será una gran alcaldea para Peñalolén».
Por su parte la ex ministra Josefina Bilbao recordó la carrera de servicio público de Carolina que «partió muy joven y tiene una amplia experiencia y perfeccionamiento. Seguro liderará de excelente forma Peñalolén».

La ex ministra del Sernam Laura Albornoz recalcó la importancia de las mujeres en cargos políticos, «tuvimos una Presidenta, que lo hizo fantastico y es muy querida, tenemos el gran aporte de Soledad Alvear en el senado y ahora nos falta darle un toque femenino a una comuna tan especial como Peñalolén».

Cerró los discursos de respaldo el alcalde Claudio Orrego, que destacó de Carolina Leitao su alegría, entrega, sacrificio y optimismo. «No podría irme de mi cargo tranquilo si no supiera que Carolina con su tenacidad y optimismo va a sacar adelante lo que parece imposible. Cuando todos se quejan la Carola le pone empuje y optimismo a las cosas hasta que las consigue».

Tras las palabras de apoyo, una familia compuesta solo por mujeres, una madre, su hija y su nieta subieron al escenario con una cartera gigante que contenía todas las propuestas de las asistentes al encuentro programático y que por compromiso de la candidata, serán parte de su programa d gobierno comunal.

La candidata a alcaldesa por Peñalolén, Carolina Leitao leyó un emotivo discurso, en donde subrayó que «nuestra comuna ha recuperado la dignidad, hemos logrado grandes metas, algunas incluso parecían imposibles, como la piscina temperada, la nueva infraestructura del registro civil y todas nuestras áreas verdes. Pero yo vengo a proponerles soñar con nuevos imposibles, a pensar en el Peñalolén del 2016 y por qué no el del 2020. Cuando estoy trabajando en terreno, recorriendo la comuna pienso en todas y cada una de las mujeres que conozco, de esfuerzo, que se levantan temprano para ir a trabajar, las que cuidan a sus hijos o incluso nietos, las que hacen 3 o 4 cosas, las que luchan y se juntan con otras, se organizan, unen fuerzas. Ellas, todas, anónimas peñalolinas me dan energías para seguir adelante, con todos los sacrificios de ser madre, esposa y candidata, porque Peñalolén merece a un persona jugada».

Leitao puntualizó que su gestión viene a «valorar a las personas, ya tenemos la infraestructura y las obras, ahora buscaremos la forma en que podamos usarlas de la mejor forma, llegar a todos y todas, apuntaremos a la calidad de vida de nuestros vecinos».

Cerró el Mujerazo la banda tropical Limoná.

Santiago de Chile, 14 de septiembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESENTAN LIBRO “RETRATO DE LA DESIGUALDAD EN CHILE"

Vie Sep 14 , 2012
Con la asistencia de los ex Presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz Tagle y varios ex ministros, se llevó a cabo en el Salón del Senado en Santiago, el lanzamiento del libro “Retrato de la desigualdad en Chile”, impulsado por el presidente del Senado, Camilo Escalona y realizado por investigadores de la Biblioteca del Congreso Nacional. El libro fue comentado por los destacados economistas Alberto Arenas, ex director de Presupuesto de la Presidenta Bachelet; y Klaus Schmidt-Hebbel, ex director económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. Además, la obra fue reseñada por los investigadores de la BCN, Nicolás Martínez, Andrés Muñoz, Guillermo Fernández y Francisco Mardones. “ES EL DESAFÍO DE LAS PRÓXIMAS DÉCADAS” “Creo que el desafío de las próximas décadas en Chile es reducir la desigualdad y establecer una sociedad con justicia, que efectivamente, genere las condiciones de armonía que impidan una fractura en nuestra convivencia”, dijo el presidente del Senado, Camilo Escalona. “Tenemos que asumir que ese es el desafío. En los últimos treinta o cuarenta años podemos distinguir que el gran desafío de los ’80 fue la recuperación de la democracia; luego, en los ’90, la superación y reducción de la pobreza; y ahora es el tema de la desigualdad, que se ha instalado en el centro del escenario”, señaló. “Los cimientos del edificio que hemos construido están afectados por estas raíces que pueden llegar a afectar las bases mismas de nuestra comunidad nacional. En consecuencia, hay que generar una inyección de hormigón en la base misma de nuestra sociedad, con el propósito de restablecer la solidez necesaria para seguir construyendo el edificio que hemos llevado adelante con el esfuerzo de todos los chilenos y chilenas”, destacó. “En la presentación del libro, tuvo lugar la brillantísima intervención del economista Klaus Schmidt-Hebbel. En en el caso de Alberto Arenas, yo lo invité porque él fue, ni más ni menos, que el gestor de la reforma previsional de la ex Presidenta Bachelet. Entonces, me pareció justo que pudiese ser él uno de quienes comentara el libro”, acotó. “Esta es una investigación que está a disposición de toda la comunidad nacional y ojalá no sólo un programa presidencial, sino dos o tres de los que se formulen el próximo año, puedan incorporar los elementos que se ponen a disposición del país en esta investigación”, concluyó el senador Escalona. Santiago de Chile, 14 de septiembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg