Hugo Gutiérrez: Comunistas se preguntan ¿Fue la patrulla o fue la Armada?, tras control militar a parlamentario

El Partido Comunista, reaccionó hoy en defensa de su parlamentario y pidió aclarar a la Armada de Chile, si el video no fue entregado por vías regulares.

En ese contexto, circula por medios de comunicación y redes, estima necesario aclarar por qué la Armada entregó este video de cámara Pro a conocimiento público por vías no regulares”, sostuvo un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital.

¿Fue la patrulla o fue la Armada?, se pregunta el PC. Agrega el partido de izquierda que esta claro que “el diputado no se negó al control, que se realizó en un estacionamiento privado, donde se encontraba de regreso de una actividad territorial propia del cargo. Si se aduce que trató de evadir un control debió ser denunciado a la justicia”.

Hay que recordar que el diputado Hugo Gutiérrez, el lunes, en un programa transmitido a través de redes sociales había entrevistado a varios ex infantes de Marina que denunciaron actos de malos manejos en la Armada.

Es de esperar que esta entrega pública de un video que no recoge además toda la realidad del control realizado, no sea una respuesta a ese programa de denuncia. Debiera quedar claro también el trato que se dio a la familia del diputado, que de ninguna manera fue deferente, como afirma el ministro de Defensa, sostuvo el comunicado de prensa.

Demandamos total claridad sobre el proceder de los funcionarios de la Armada”, finalizó la nota.

Hay que recordar que Gutiérrez es acusado en el Tribunal Constitucional de cargos por supuestamente incitar a la violencia durante las protestas populares que se iniciaron el 18 de octubre de 2019, aunque según especialistas, esas acusaciones carecen de asidero constitucional.

Esta no es la primera vez que parlamentarios de izquierda son acusados de manera similar pues en noviembre del año pasado el oficialismo presentó una demanda contra 12 parlamentarios del PC y del Frente Amplio, que también pretendía removerlos de sus cargos, pero no prosperó.

Santiago de Chile, 9 de Agosto 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conversando un café con...Valeska Naranjo y Camila Musante

Dom Ago 9 , 2020
Crónica Digital conversó con destacadas analistas políticas chilenas. Violencia en la región de La Araucanía, pandemia y por sobre todo la realidad de la mujer. Están invitados a participar de esta entretenida conversación. Santiago de Chile, 9 de agosto 2020 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg