CRITICAN AUMENTO DE DESIGUALDAD DURANTE GOBIERNO DE PRESIDENTE PIÑERA

El Senador Guido Girardi cuestionó la falta de avance en materia social y el aumento de la desigualdad. Solicitó que el Discurso Presidencial del 21 de mayo tenga énfasis en graves carencias en salud como falta de médicos en hospitales, abuso de las isapres y alto costo de medicamentos.

“Si hay algo que se ha profundizado es la desigualdad, los poderosos son más poderosos, los ricos más ricos”, sentenció el Senador Girardi al evaluar los tres años de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. A su juicio, la sociedad chilena es más desigual ubicándonos en el lugar 147 de desigualdad en el mundo. “Las políticas que hemos tenido no han resuelto los problemas de desigualdad, un niño que vive en una comuna pobre no tiene las mismas oportunidades que una comuna rica, lo mismo pasa con el acceso y calidad de salud, y en eso se traduce la desigualdad”.

En este contexto, el Senador añadió que en materia de abusos la concertación  económica ha propiciado un escenario “de aún más abusos; las Isapres, las AFP, la colusión de las farmacias, los abusos de la banca Hay una sensación de que se privilegian las visiones rentistas por sobre los intereses ciudadanos, en desmedro de la clase media”.

También precisó la inexistencia de avances en materia social, especialmente en el ámbito de la salud y la educación, dándose una creciente profundización del modelo privatizador.

“Este Gobierno ha hecho de su principal modelo de desarrollo, el modelo del chorreo económico pero no aplico medidas de igualdad, lo que permitió que se profundizara el abuso. Los ciudadanos son los que van a responder si los que están en AFP, en las Isapres, en la banca, han visto un reguardo a sus derechos o si quienes a utilizan la salud pública han visto un mejoramiento, o si los papas han visto un mejoramiento de la calidad. La creo más a la evaluación que hacen los ciudadanos en vez de la auto evaluación del Gobierno”, destacó.

El Senador fue enfático en indicar que el Gobierno le ha dado la espalda a la ciudadanía porque sólo escucha a los poderosos, y que la nueva mayoría tiene que ser precisamente para resolver este tipo de problemas.

“Esperamos que haya una evaluación por parte de la ciudadanía y que este 21 de mayo el Presidente corrija materias fundamentales como la salud; que aumente el enumero de especialistas, es una pésima señal que se anulé el examen médico u debe dar señales claras que en vez de tener Sernac de salud, Sernac financiero, se entregue mayores autoridad a instituciones que tengan poder para sancionar.

Santiago de Chile, 13 de mayo 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOVILH: DIPUTADO KAST QUIERE LLEGAR AL SENADO CON ESTRATEGIA HOMOFOBICA

Lun May 20 , 2013
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmó hoy que el diputado José Antonio Kast (UDI) ha “levantado a la homofobia como una de las banderas de su candidatura al Senado, lo que refleja la necesidad urgente de que ningún ciudadano, respetuoso de la diversidad social y los derechos humanos, le entregue el voto”. La reacción del Movilh tuvo lugar luego de que esta mañana Kast sostuviera en Radio Biobío, que rechaza el matrimonio igualitario, porque las minorías sexuales “no conducen al bien común”. “Claramente Kast, férreo opositor a la igualdad legal para las minorías sexuales, no tiene idea que implica el bien común, mientras que su homofobia vaciada de contenido, lo ciega respecto a la importancia de contar con un país libre, democrático y respetuoso de su diversidad”, sostuvo el Movilh. Añadió que “Kast es el mismo que se opuso a la Ley Antidiscriminatoria, con lo que pretendía que los atropellos contra las minorías sexuales quedaran en la absoluta impunidad. Perdida esta batalla, ahora da otra, igual de fundamentalista, que niega la diversidad familiar y social”. Puntualizó que “es contundente el hecho de que Kast no está a la altura de un cargo público, no sólo por su homofobia, sino también por su visión equivocada del bien común,  que la contrapone a los derechos humanos”. Santiago de Chile, 20 de mayo 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg