AGUILÓ (IC) ACUSÓ A LA DERECHA DE TRATAR DE ENLODAR IMAGEN DE ANA LYA URIARTE Y DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE OTROS TEMAS COMO LA ANULACIÓN DE LA LEY DE PESCA

Señaló que actual jefa de gabinete de la presidenta Bachelet hizo un trabajo lícito para  Compagnon en 2012 que no tiene nada que ver con los ilícitos de la empresa Caval investigados por la justicia

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante informaciones periodísticas que pretenden vincular a Ana Lya Uriarte a posibles ilícitos de la empresa Caval y Natalia Compagnon, es un deber ético declarar lo siguiente:

1.- Declaraciones de Natalia Compagnon, reveladas hoy por La Tercera, hacen referencia a Ana Lya Uriarte en asuntos que NO ESTÁN  relacionados con negocios de terrenos en  Machalí.

2.- El Estudio Jurídico, del cual era parte la abogada Ana Lya Uriarte el año 2012, asesoró a la empresa Caval en una materia lícita y completamente desvinculada a los negocios de la misma empresa en la VI Región-

3.- Tanto un(a) abogado(a) como, también,  los estudios jurídicos asesoran a cientos de personas a lo largo de los años, y la abogada Ana Lya Uriarte, alumna destacada en la U. de Chile, no es la excepción.- Es evidente que los(as) abogados(as) no son responsables de las conductas ilícitas en que incurran las personas o empresas que alguna vez fueron sus clientes; sobre todo si es una materia distinta a la consultada..

4.- Conozco a Ana Lya Uriarte desde el año 1979 y se de su probidad y rectitud.- No sólo es una persona comprometida con la justicia sino, también, es una profesional seria, rigurosa, proba e intachable..

5.- Por todo lo anterior, rechazo los intentos de la Derecha y algunos medios de comunicación opositores de intentar enlodar la imagen y prestigio de la  Jefa de Gabinete de nuestra Presidenta de la República. Por ello, la petición de renuncia  que hacen algunos dirigentes de la UDI y RN no corresponde, es inaceptable y solo responde a un aprovechamiento político para desviar la atención mediática de otros temas como la eventual anulación de la ley de pesca, conocida como Ley Longueira, cuya admisibilidad (del proyecto de ley) debe votarse este miércoles 20 de enero.

SERGIO AGUILÓ MELO

Diputado de la República

Santiago de Chile, 17 de enero 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR RECHAZA DECISIÓN DE CIERRE DE CARRERA

Dom Ene 17 , 2016
La Federación de Estudiantes de la Universidad Viña del Mar, FEUVM, en conjunto con otros dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, dieron a conocer el real estado en que se encontraría dicha casa de estudios. Cabe recordar que el pasado 5 de enero la institución comunicó a los estudiantes de la carrera de sociología  la decisión de cerrar dicha carrera por motivos de rentabilidad económica. Al respecto, Ismael Sánchez, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Viña del Mar, indicó que «este tipo de decisiones atentan contra la dignidad de los estudiantes y sus familias, pues hasta el día de hoy, la institución no ha manifestado voluntad alguna de abordar esta situación con la importancia que se merece, más cuando hay motivaciones económicas por sobre los intereses de la comunidad educativa.» Por su parte, Carolina Figueroa, Vocera de las universidades privadas de la Confech, indicó que «esto es sólo un ejemplo  de lo que se vive al interior de las universidades privadas,  que carecen de todo tipo de regulación y fiscalización por parte del gobierno.» A su vez, la Vocera añadió que «el borrador de la reforma a la educación superior, presentado por el Gobierno, no se hace cargo de la lógica mercantil instaurada en la educación de nuestro país.» Con respecto a la situación del controlador de la Universidad Viña del Mar, Laureatte International Universities, ambos dirigentes coincidieron en lo lamentable del hecho que grupos económicos como este, superpongan los negocios por sobre la calidad de la educación que se le entrega a los jóvenes de Chile. Por último, Ismael Sánchez, Presidente de la FEUVM, advirtió a las autoridades de la Universidad que es de esperar «que esta situación no decante en despidos injustificados de docentes y funcionarios de la Universidad, ya que en caso contrario, los estudiantes no dudaremos en hacer sentir nuestra voz.» Es en esa misma línea, los dirigentes de la institución en cuestión, se reunieron con las diputadas Provoste (DC), Girardi (PPD) y Hernando (PRSD), quienes acordaron oficiar al Ministerio de Educación para que informe sobre el estado académico y administrativo en el que se encontraría la Universidad Viña del Mar. Santiago de Chile, 17 de enero 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg