MÁS DE 200 JARDINES INFANTILES DE RED JUNJI ABREN POSTULACION 2015 EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

El proceso está abierto hasta el 30 de diciembre y puede realizarse vía web en www.junji.cl

En el emblemático jardín infantil Bambi del Cerro Cordillera de Valparaíso, la Directora Regional de la JUNJI, Priscila Corsi, junto a la Seremi de Educación, Javiera Serrano, lanzaron el proceso de postulación 2015 para más de 200 establecimientos de educación parvularia, dependientes de la Red JUNJI en la región.

Las autoridades invitaron a las familias a participar del proceso que es abierto para niños y niñas de 85 días a 4 años 11 meses,  pertenecientes a familias con puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

“Lo más importante es que las familias se acerquen a postular. Esta postulación es abierta, nosotros no operamos bajo el criterio de selección, sino más bien de priorización respecto de los niños. Básicamente, los requisitos es que presenten certificado nacimiento, control de niño sano, cédula identidad de padre, madre o encargado, y algún documento que acredite alguna situación de vulneración de derecho que para nosotros constituye un ingreso automático a nuestros jardines”, señaló Priscila Corsi.

Profesionales de primer nivel; jardines con la normativa de seguridad vigente, y alimentación saludable gratuita son parte de la oferta educativa de calidad y gratuita que ofrecen la Red JUNJI.

La Seremi de Educación, Javiera Serrano, sostuvo que “es determinante que todo niño ingrese a la sala cuna. La estimulación debe ser desde los primeros años. Aquí hay un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet no solamente de ampliar cobertura, sino de llegar a las familias en términos de un ciclo educativo distinto”, señaló.

Para Tania Espínola, quien hace 18 años fue apoderada del jardín y hoy vuelve con su segundo hijo de 3 años, “el jardín Bambi me da la confianza. He vuelto porque mi hija es toda una profesional y lo primordial que el jardín fue parte fundamental de la crianza de mis hijos, y uno con una edad avanzada como yo, con Nicolás me ha costado y ellos me forman a ser mejor mamá”, agregó.

Las familias que forman parte del programa Chile Solidario tienen prioridad e ingreso automático, siempre y cuando existan vacantes disponibles. Asimismo  los niños/as en situación de vulneración de derechos: inmigrantes irregulares; en situación de calle; víctimas de maltrato infantil y violencia intrafamiliar. Prioritarios son también, según situación y puntajes, los hijos de madres que trabajan, jefas de hogar y estudiantes.

Las postulaciones son en cada establecimiento, incluidos los Vía Transferencia de Fondos (VTF, administrados en conjunto con Municipios, Corporaciones o Fundaciones),  también enwww.junji.cl El plazo es hasta el 30 de diciembre y a partir de la última semana de enero 2015 se confirma y asigna las matrículas.

Santiago de Chile, 19 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONSTRAMET CULMINA SU PROCESO DE ELECCIONES

Mié Nov 19 , 2014
Con un exitoso proceso constramet culmina su proceso de elecciones ratificando un directorio para el fortalecimiento de la organización y con disposición de lucha para las trasformaciones que Chile requiere. El sindicato Industrial  Chile, “Constramet” ratificó como presidente al experimentado sindicalista Horaco Fuentes, quien junto a la nueva mesa directiva tendrán el desafío de conducir a la más grande confederación de la Industria en Chile. Así lo señalo Fuentes esta mañana,  quien ratifico que todos los miembros de la nueva dirección estan comprometidos en el fortalecimiento de la Constramet, “se trata de una estructura mucho más amplia y participativa”, señaló. “En la octava conferencia en Mantagua nos propusimos adoptar una nueva orgánica hacia la conformación del Sindicato Nacional Industrial y esto con el objetivo de fortalecer a la Confederación en las distintas zonales, en el centro, el sur y el norte, como una contribución a los cambios que están ocurriendo en Chile y al rol que nosotros vemos que deben cumplir en eso los trabajadores y la organización sindical”. Las transformaciones que está viviendo Chile, son una preocupación constante para la Constramet, la educación, la salud, el problema de la pensiones, las reformas laborales, son ejes fundamentales y la estructura debe estar a la altura de los desafíos que demandan estas luchas, señala Fuentes. “Otro de los ejes de trabajo serán el fortalecimiento de las CUT zonales, regionales y por supuesto la nacional, todo esto será ratificado en el próximo congreso nacional el 28 y 29 de noviembre». El directorio nacional de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, de la Industria y el Servicio quedó compuesto por su presidente Horacio Fuentes, Secretario General, Miguel Soto, Tesorero, Miguel Oses, Secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Murua, Secretario de Negociación Colectiva, Daniel Moraga, Secretaria de Condiciones de Trabajo, Higiene, Seguridad Industrial y Previsión Social, Eduardo Cortez,  Secretario de Educación y Capacitación Sindical, Roberto Bustamante, 1º Vicepresidente, Miguel Capetillo, Secretaría de la Mujer, Katherine Díaz, Secretaría de Comunicación y Difusión, Blanca Carreño y Sergio Campos, María Angélica Vargas, Víctor Silva, Antonio Gálvez, Director, Hernán Aracena, Héctor Silva, Lorena Arias, Ricardo Mariano Vega, Jorge Etchevers, Máximo Meza, Rigoberto Velasco, como directores. Santiago de Chile, 19 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg