Respaldan proyecto sobre infraestructura crítica que comienza su debate en el Senado

El parlamentario pidió a la derecha dejarse de «mezquindades respaldar la iniciativa».

El senador por la región del Bío Bío, Gastón Saaavedra respaldo el nuevo proyecto sobre infraestructura crítica que inició su discusión en la comisión de Constitución del Senado.

Según dijo el parlamentario «cualquier herramienta y medida que ayude a controlar los actos violentos, tráfico de madera y actos de sabotaje en caminos o instalaciones esenciales para la ciudadanía será respaldada por los socialistas»

«Personalmente creo que muchos parlamentarios de derecha se equivocaron al votar contra el veto del Presidente Boric y por eso creemos que este nuevo proyecto es importante para subsanar vacíos en materia de seguridad que existen en el país y particularmente en nuestra región», dijo Saavedra.

Sobre este mismo punto el parlamentario socialista agregó que «hoy mismo vemos como en sectores como Tirúa  están aislados por caídas en redes de internet».

«Llamaría a los parlamentarios de derecha y a los diputados que siendo oficialistas incumplen las lealtades  con el gobierno y el compromiso con la ciudadanía.  Ambas posturas dejan desamparados a los ciudadanos , dejándolos expuestos a los efectos de los grupos violentistas. Hay que dejar las mezquindades de una vez por todas», concluyó Gastón Saavedra.

Santiago de Chile, 2 de agosto 2022
Crónica Digital

Next Post

Taiwán, nueva confrontación de EEUU para mantener la hegemonía

Mar Ago 2 , 2022
La presencia hoy de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en Taiwán dispara las posibilidades de una confrontación militar innecesaria entre Washington y China provocada por las ansias hegemónicas estadounidenses. Nicaragua condena visita de Pelosi a territorio de China Grupo pacifista británico critica visita de Pelosi a Taiwán De esa forma lo valoró un análisis publicado este martes en el sitio antiwar.com en el cual catalogan la actitud de la congresista como un acto de arrogancia que pone en riesgo un gran número de vidas para hacer un movimiento provocativo en el tablero de ajedrez geopolítico mundial. El autor del texto, Norman Solomon, cataloga de tímida la respuesta de la administración del presidente Joe Biden a la decisión de la líder parlamentaria de hacer una escala en Taiwán como parte de su gira por Asia a pesar de las advertencias de Beijing de “no cruzar la línea roja”. Biden podría haber puesto su empeño en descartar la presencia de Pelosi y su comitiva en la isla reclamada por China, pero no lo hizo, incluso cuando asesores y funcionarios se opusieron a ese viaje, señaló Solomon, periodista y coordinador de la organización Roots Action. En su opinión, las consecuencias, lejos de ser solo económicas y diplomáticas, pueden ser existenciales para toda la humanidad porque la escalada a un conflicto militar es demasiado real. Ahora que se materializó la visita, el gobierno estadounidense intenta distanciarse de esa decisión. La presidenta de la Cámara Baja toma sus propias decisiones en lo relativo a su visita a Taiwán, sin coordinación con la Casa Blanca, sostuvo el titular del Departamento de Estado, Antony Blinken, durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU, en Nueva York. El jefe de la diplomacia norteamericana apuntó que Pelosi tiene libertad para tomar sus propias decisiones y consideró que escalar la situación sería únicamente responsabilidad de Beijing. Desde el gigante asiático Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseveró que Pelosi es la tercera funcionaria de mayor rango en el Gobierno de Estados Unidos, por tanto de ninguna manera se trata de un acto no oficial que visite Taiwán en un avión militar estadounidense. Un comentario divulgado la víspera en el diario The New York Times afirmó que nada bueno saldría de la estancia de la legisladora en Taiwán y calificaron su acción como “completamente imprudente, peligrosa e irresponsable”. Taiwán no será más seguro ni más próspero como resultado de esta visita puramente simbólica, y pueden pasar muchas cosas malas, incluida una respuesta militar china que podría resultar para Washington en conflictos indirectos tanto con Rusia como con China, ambas potencias nucleares, advirtió el Times.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg