INDH, Senado Gastón Saavedra: «Lo importante hoy es nombrar luego un reemplazante para seguir cautelando los DD.HH. en Chile»

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado , Gastón Saavedra, afirmó que «la renuncia de Sergio Micco era previsible, debido a la pérdida de confianza por parte de los consejeros del Instituto» y llamó al organismo a «definir con urgencia un nuevo director».

Según dijo el senador PS, «Lo importante hoy es nombrar luego un reemplazante para seguir cautelando los DD.HH. en Chile. Aquí hay que salvaguardar la institución».

«Lógicamente que un organismo tan importante debe tener un mínimo de cohesión y si sus consejeros no creen en su director este debe dar un paso al costado. No podemos tener a una de las principales instituciones dedicadas a defender los derechos de las personas, con vaivenes y disputas internas», dijo Saavedra.

Sobre este punto el Presidente de la Comisión del Senado anunció que pedirá al INDH que «informe sobre los hechos que llevaron a la renuncia del Señor Micco y cuando podrían tener un nuevo director», concluyó Gastón Saavedra.

Santiago de Chile, 13 de julio 2022
Crónica Digital

Next Post

Ciclo Danza_: Hoy llega este jueves con creaciones que exploran la creatividad del cuerpo en el encierro

Mié Jul 13 , 2022
Para todo Chile -y de forma gratuita por el escenario virtual de Fundación Teatro a Mil- volverá por tercera vez consecutiva el ciclo Danza Hoy, incluyendo cuatro trabajos creados especialmente para la pantalla. El vamos lo dará Deshacer el rostro, la más reciente creación de la reconocida coreógrafa Paulina Mellado. Desde este jueves 14 y hasta el 23 de julio, el ciclo Danza Hoy revive para difundir la danza contemporánea en Chile por medio de diversos lenguajes, formatos y trayectorias, todo con la urgencia de visibilizar a los equipos de trabajo que se han mantenido creando. Bailarines y bailarinas, junto a los y las coreógrafas, compañías y espacios, que siguen resistiendo a más de dos años del inicio de la crisis sanitaria.   Este año el ciclo Danza Hoy llegará con cuatro obras que fueron creadas en un contexto sanitario excepcional, con una factura especial para pantallas. La selección se inicia con la obra Deshacer el rostro, dirigida por la destacada coreógrafa Paulina Mellado, quien utiliza la plataforma Zoom para desplegar una coreografía en vivo. El montaje, que ya se presentó en el Centro GAM, vuelve con funciones los días 14, 16, 21 y 23 de julio, a las 20:30 horas, a través de Teatroamil.tv mediante sistema de aporte voluntario. Del 15 al 21 de julio será el turno de Aparición, a cargo del Colectivo Tres intentos y Francisco Marín, quienes desde la región de Los Lagos confluyen para crear un trabajo orgánico y lúdico, proponiendo la experimentación en escena y dejando espacios para que el espectador los llene de significado.    También en el sur de Chile nace Maleza / Danza, parte de la Selección Nacional 2022 del Festival Teatro a Mil. Esta pieza se presentará en Teatroamil.tv entre el 16 y el 22 de julio. La obra es el resultado audiovisual del intercambio estético, creativo y productivo que desde 2019 desarrollan el pintor y artista visual Fernando Andreo y el bailarín y coreógrafo Francisco Bagnara.  Por último, del 17 al 23 de julio estará disponible La zorra y el emperador, obra de danza que explora el proceso creativo de una dupla conformada por Valentina Kappes e Ignacio Díaz. Esta pieza narra la relación de amor y enseñanza entre dos personajes, una criminal (la zorra) y su mentor (el emperador).  CICLO TEATRO HOY La descentralización y la diversidad en la creación artística y teatral son parte de la 13° edición de Teatro Hoy: un ciclo digital completamente gratuito que se transmitirá del 27 de julio al 9 de agosto por el escenario virtual Teatroamil.tv. La programación la integran cuatro obras creadas desde regiones y el extranjero, como es el caso de Artificial (montada a partir de una residencia en Barcelona), Sacudirnos el polvo (Copiapó) y Techo (Valparaíso), obras creadas en el marco del programa Territorios Creativos de Fundación Teatro a Mil; y La masculinidad no es propiedad de los hombres, coproducción de Teatro Sur y Theater X (Berlín). Santiago de Chile, 13 de julio 2022 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg