LA VOZ DEL PARTIDO COMUNISTA EN LA FIESTA DE LOS ABRAZOS

El Partido Comunista celebró este fin de semana su tradicional «Fiesta de los Abrazos», una gran ocasión para la formación de izquierda de transmitir su voz en un ambiente de convivencia y festividad.

Es un espacio para contarle a las otras fuerzas políticas y a la ciudadanía nuestros planteamientos y propuestas para el país, dijo en exclusiva a Prensa Latina y Crónica Digital , la ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual.

La titular expresó que el encuentro de fraternidad de los comunistas, organizado desde los últimos años de la dictadura militar en la clandestinidad, ha permitido en los años de retorno a la democracia volver a reencontrase y debatir sobre temas políticos, sociales, entre otros.

Esta es la fiesta central pero tiene expresiones en distintos territorios. Muchas direcciones regionales o comunales a lo largo del país se están organizando para hacer sus propias versiones de la Fiesta de los Abrazos, concluyó.

Para la diputada y secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, esta feria es una forma de reunir  a todos los que creen que Chile debe seguir desarrollando cambios profundos y estructurales.

Desde la energía de los abrazos miramos hacia adelante, hacia el futuro y vemos la necesidad de seguir transformando este país, en un país verdaderamente democrático y justo, manifestó la parlamentaria.

La festividad comenzó ayer con interpretaciones de la agrupación Mil Guitarras de temas del cantautor Víctor Jara, asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet, y la lectura de un emotivo mensaje de la presidenta, Michelle Bachelet.

Es una verdadera fiesta de abrazos de compromisos, sueños y proyecciones, que compartimos desde el Gobierno con la Nueva Mayoría (la coalición en el poder) y una cita con la historia, la cultura y el arte, todos por un Chile mejor, significó Bachelet en su comunicación.

La celebración de dos días incluye debates sobre la situación actual en Cuba y la liberación de los cinco antiterroristas presos en cárceles estadounidenses.

También foros sobre la reforma laboral, Nueva Constitución, medioambiente y derecho al agua, libertad de expresión y democracia, reforma educacional, programa de la Nueva Mayoría entre otros temas.

A la jornada de inauguración de la Fiesta de los Abrazos, que concluye hoy, asistieron además los ministros de Cultura, Claudia Barattini; y Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza.

También, los líderes de la Central Unitaria de los Trabajadores, Bárbara Figueroa, y del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo y Angela Jeria, madre de Michelle Bachelet, viuda de una de las victimas de Pinochet, y el senador independiente Alejandro Guillier.

Por Marlen Borges

Santiago de Chile, 12 de enero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANGELA JERIA VALORA NUEVA ETAPA DE NEXOS DE CUBA CON EEUU

Lun Ene 12 , 2015
Angela Jeria, madre de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consideró hoy positiva la nueva etapa en los nexos de Cuba con Estados Unidos, aunque subrayó que preferiría ver levantado de una vez el bloqueo. En declaraciones con Prensa Latina, la viuda del general Alberto Bachelet, muerto como consecuencia de las torturas de la dictadura de Augusto Pinochet, opinó que la perspectiva de relaciones entre Cuba y Estados Unidos es una buena noticia. No obstante, lo que más me gustaría ver es el fin del bloqueo, añadió Jeria durante su participación en la Fiesta de los Abrazos, encuentro del fin de semana organizado por el Partido Comunista de Chile (PCCh). Sobre el mismo tema, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, reiteró la enorme satisfacción del Gobierno, expresada por la mandataria Bachelet, quien aplaudió las proyecciones de acercamiento de La Habana y Washington. Osorio apuntó que en consonancia con lo expresado por la jefa de Estado, es una buena noticia que se den lazos normales entre los dos países, con el deseo también de que se ponga fin definitivamente al bloqueo contra Cuba. Efectivamente todo lo que contribuya a la paz y amistad entre los pueblos es alentador y forma parte de las líneas de programa del Gobierno, porque contribuyen al ambiente de amistad y cooperación en la región, añadió. El presidente del PCCh, Guillermo Teiller, dijo a Prensa Latina que la noticia de la futura restauración de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, es una muy grata noticia. Esperemos que también pronto sea levantado el bloqueo; los pueblos de América Latina y el Caribe merecen la paz y la estabilidad para caminar hacia el desarrollo, como intentamos hacer ahora en Chile, apuntó Santiago de Chile, 12 de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg