Municipalidad de Santiago lanza cupo laboral Trans

En el marco de Día de la Visibilidad Trans, la Municipalidad de Santiago, a través de las Subdirecciones de Igualdad de Género y de Desarrollo Económico Local, lanzó una nueva política pública comunal, denominada “cupo laboral trans”, que busca facilitar el ingreso al trabajo a las personas de la comunidad LGBTQ+.

En la oportunidad y a través de un video pregrabado para el evento, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dijo que es fundamental avanzar hacia la inclusión y visibilidad de las disidencias sexuales, y entregarles oportunidades laborales por sus respectivas competencias profesionales y técnicas, sin discriminaciones ni juicios de valor.

Por su parte, la jefa de la Subdirección de Género de Santiago, Rosario Olivares, destacó este hito como un real esfuerzo por incorporar a las comunidades LGBTQ+ al mercado laboral, y recalcó que la municipalidad ha ido a la vanguardia instalando la primera oficina de acompañamiento de la visibilidad trans.

A su vez, la subdirectora de Desarrollo Económico Local, Cynthia Vivallo, señaló que desde la Municipalidad, todos los actores están comprometidos en ampliar el acceso al trabajo de las personas trans, y que harán sus mayores esfuerzos con las empresas para buscar oportunidades laborales.

A esta nueva alianza laboral público-privada adhirieron empresas e instituciones de diferentes rubros, entre ellas, destacan la Universidad de Chile; Deagasa; Papa John’s; Aramark; Proforma; Casa Moneda, Corona, Cencosud; Favima; Metro; Cooreos de Chile, Walmart; Eulen, Sodexo, Dunkin Donuts; Deloitte; BancoEstado; Tenored y Portia; todas ellas serán capacitadas como una manera de introducir la temática Trans, en sus respectivos ámbitos.

En paralelo, la activista Shane Cienfuegos, de Organizando Trans Diversidades (ODT) y María José Azócar de Fundación Sol, presentaron el estudio “El trabajo, desde la resistencia y la rebeldía”, sobre la calidad del empleo de la población trans, travesti y no binarie en Chil,e y las barreras que enfrentan en el acceso, permanencia y movilidad en los mercados laborales.

Santiago de Chile, 31 de marzo 2023
Crónica Digital

Next Post

Putin aprueba el nuevo Concepto de Política Exterior de Rusia

Vie Mar 31 , 2023
El presidente ruso, Vladímir Putin, con la firma del decreto correspondiente aprobó hoy el nuevo Concepto de Política Exterior de su país, según publicó el sitio oficial del Consejo de Seguridad nacional. El documento define las áreas prioritarias, las metas y los objetivos de las actividades que Rusia realiza en la palestra internacional. Así, será la hoja de ruta para el Ministerio de Asuntos Exteriores y otros entes y organismos gubernamentales, precisó el comunicado. En el nuevo concepto de política Exterior se recoge que Moscú priorizará el apoyo a los procesos de integración en el marco de alianzas en América Latina, África, Asia-Pacífico y Oriente Medio de forma pragmática, sin ideologías y en beneficio mutuo. Igualmente, el importante texto expresó que el desarrollo de las relaciones con China e India es prioritario, como centros de poder mundiales soberanos y amigos. Más adelante el nuevo concepto de política exterior del país euroasiático plantea que protegerá sus intereses nacionales y se centrará en neutralizar las amenazas a su soberanía y seguridad procedentes de Europa y de los integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Rusia aboga por garantizar una seguridad igual para todos los países y que tenga en cuenta las realidades de un mundo multipolar, consta en el nuevo Concepto de Política Exterior que aprobó este viernes el presidente Putin. El documento indica que los esfuerzos para fortalecer el papel y el desarrollo progresivo del derecho internacional deben tener en cuenta las realidades de un mundo multipolar. Al mismo tiempo, pretende garantizar la seguridad de todos los Estados por igual sobre la base del principio de reciprocidad, subrayó el texto. Rusia busca desarrollar de manera enérgica la cooperación con sus aliados y socios en todos los ámbitos y frustrar los intentos de los países inamistosos de obstaculizar dicha colaboración, se lee en ese documento. Respecto a los países de la Comunidad de Estados Independientes, el texto indicó que el principal objetivo de Moscú en la región es transformarla en una zona de paz, buena vecindad y prosperidad. Se subrayó por separado que se aspira a la resolución pacífica de las cuestiones internacionales en el océano Ártico. Rusia tiene el derecho a utilizar sus Fuerzas Armadas para repeler y prevenir un ataque armado en su contra o en contra de sus aliados, consta en el nuevo Concepto de Política Exterior del país. Además, se especifica que investigará los casos de presunto desarrollo, despliegue y uso de armas biológicas y tóxicas, principalmente en los territorios de los Estados vecinos. Moscú, 31 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg