ECOTURISMO Y AGROTURISMO…EL OTRO VERANEO

 A cinco minutos de Pucón encontramos el “Club Los Ulmos” insertado en un bosque de hualles, atendido por su propia dueña (Kriste) una alemana que compró esas 10 hectáreas hace 18 años. Una vista al volcán Villarrica, senderos para hacer caminatas, piscina, cancha de tenis y la compañía de Lorenzo, un caballo de 35 años de vida, que nos hace mirar con otros ojos la naturaleza del lugar. El despertar en la cabaña  lo hacíamos con los gritos  de una pareja de queltehues  que se posaba en el extenso prado que da al bosque.

sur 065Mientras el desayuno nos esperaba en el quincho cerrado en medio del bosque con T.V y Wifi, para los que no pueden desconectarse por completo.

Acá la tranquilidad se hace realidad, existe el verdadero descanso, sin bulla, sin playa, sin esa desesperada ambición  del municipio de Pucón el cual ha concesionado cuanta calle con parquímetros humanos, convirtiéndose Pucón en una especie de Barrio Bellavista y Alonso de Córdova en Santiago.

Los Ulmos es una reserva natural  donde los autos no pueden pisar el pasto y solo deben estacionarse  en los lugares delimitados, es ideal para los que buscan un plácido descanso y meditación. Los días de lluvias son fantásticos con el calor de la chimenea y el agua escurriéndose en los grandes ventanales de la cabaña.

Dejamos el ecoturismo de Los Ulmos y nos trasladamos por el camino al Huife, donde está “La Granja, Agroturismo”, a 8 kilómetros de Caburgua y a 21 de Pucón. Don Roberto  y doña Judith Goeppinger, tuvieron la idea de crear hace 14 años esta granja especial para que los turistas disfruten no tan solo de la naturaleza del lugar, donde predominan los bosques de arrayanes y un riachuelo que cruza las 10 hectáreas, sino que también de nuestras costumbres culinarias, como la receta de preparar mayonesa sin huevo, con leche, perejil, aceite y sal.sur 167

En este lugar los animales son los protagonista, una vaca con su ternero, unos perritos recién nacidos y un pájaro carpintero que golpea la puerta de una de las cabañas con vista al valle, es lo primero que nos llama la atención.

sur 155La cocina a leña, árboles frutales, patos, pollos y gallos, es lo que la granja entrega a visitantes de todas partes del mundo que buscan  tranquilidad y la experiencia de pasar  unos días en una verdadera casa de campo chilena, donde esta acogedora familia los invita a participar de la extracción  de leche y verduras de la huerta, para después disfrutar  de los senderos y sus especies nativas.

 

Por Miguel Alvarado Natali, desde la novena región para Crónica Digital.

One thought on “ECOTURISMO Y AGROTURISMO…EL OTRO VERANEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PESCADORES DE ARICA AFIRMAN QUE ÁREA DE PESCA SE REDUCIRÍA UN 30% LUEGO DEL FALLO DE LA HAYA

Lun Ene 27 , 2014
Este lunes, la Corte Internacional de Justicia de La Haya dio a conocer las conclusiones de la demanda marítima de Perú contra Chile tras seis años de litigio. En la oportunidad, la CIJ determinó acoger parte de la demanda peruana y fijar nuevos límites marítimos. A raíz de esto, en Arica se vivieron momentos de pesar entre los pescadores, ya que según explicaron, esta determinación los perjudica directamente en la obtención de algunos recursos. Tras el fallo de La Haya, los pescadores señalaron que la determinación no es tan grave como lo pensaron, sin embargo aún tienen dudas respecto a la altura de qué ciudad intersectará la línea equidistante proyectada desde las 80 millas. “No es menor lo que hemos perdido, pero no es lo que pensábamos íbamos a perder, hemos perdido mar territorial pero no es lo peor”, indicó Sergio Guerrero, presidente del sindicato de pescadores artesanales de Arica. A esto sumó una duda: “Al llegar a las 200 millas, la bisectriz ¿a qué altura llega?” “Felizmente todos los que están en la pesca de la anchoa, quedan libres, lo que sí estarían sufriendo las consecuencias son los recursos migratorios que son el bacalao, la palometa, pez espada y marraco, esas especies se capturan en la zona que le dieron a Perú”, indicó. Según señalaron, entre un 25 a un 35% se ven afectados con ese nuevo límite de los pescadores artesanales. Ante ello dijo que “le pedimos al Estado es la medida de mitigación y trabajar en una mesa de trabajo”. Respecto a las manifestaciones que tenían contempladas de ser adverso el fallo, el dirigente manifestó que “mucha gente piensa salir a la calle, por supuesto a manifestar su malestar o beneplácito, vamos a llamar y salir a la calle a manifestarnos pacíficamente”. Finalmente, Guerrero destacó que el Estado hizo una buena defensa y reconoció que no hubo un fracaso absoluto para el país. Santiago de Chile 27 de enero 2014 Fuente: Diversos Medios Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg