Senador Navarro se refiere a las izquierdas, situación de DD.HH. y sobre Daniel Jadue

El senador del partido progresistas de Chile, Alejandro Navarro, se refiere a diversos temas en una entrevista realizada con Crónica Digital. Derechos Humanos, situación política del país, las izquierda o izquierdas y sobre los precandidatos presidenciales del sector, entre ellos, Daniel Jadue.

Los invitamos a ver esta entretenida entrevista.

Santiago de Chile, 31 de Julio 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desempleo en Chile sigue al alza y alcanza al 12,2 por ciento

Vie Jul 31 , 2020
El desempleo en Chile continuó aumentando en medio de la pandemia de Covid-19 y alcanzó el 12,2 por ciento en el segundo trimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La Encuesta Nacional de Empleo de ese organismo, señala que esa es la cifra más alta en los últimos diez años y reflejó un incremento de 4,9 por ciento desde abril de 2019. En el trimestre móvil anterior (marzo-abril-mayo) la tasa de desempleo alcanzó el 11,2 por ciento y en su momento fue considerada la más elevada. Al evaluar los datos de la encuesta, Sandra Quijada, directora del INE, señaló que la fuerza de trabajo disminuyó en la etapa en 15,4, para un aproximado de ocho millones 139 mil 000 personas y subrayó que en el último año se perdieron 1,7 millones de puestos de trabajo. En tanto, de los ocupados, el 18,1 por ciento se ha acogido en los últimos meses a la Ley de Protección al Empleo, con un espectacular crecimiento de 163,2 por ciento, equivalente a 801 mil 800 personas, que dejaron de asistir al trabajo aunque teóricamente no perdieron sus puestos. Este dato ha sido calificado reiteradamente por sindicatos y economistas como un desempleo oculto, no cuantificado en las cifras oficiales, pues a causa de los estragos de la pandemia en la situación económica del país es imposible asegurar que esos trabajadores vuelvan a ocupar sus puestos cuando sea superada la crisis sanitaria. En tanto, la población fuera de la fuerza de trabajo aumentó 31,6 por ciento, y corresponde a los inactivos habituales y a aquellos que en la etapa no estaban buscando un empleo, aun con capacidad para trabajar y que es denominada fuerza de trabajo potencial. Según el INE ese aumento de los inactivos se debería a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia, lo que ha implicado que el alza de la desocupación en términos estadísticos, sea menor. Por sectores, la disminución de los ocupados fue más pronunciada en alojamiento y servicios de comidas con una caída del 48,5 por ciento, construcción (-30,6) y comercio (-24,0 por ciento). Por categoría ocupacional el mayor retroceso se apreció en los trabajadores por cuenta propia con una disminución de 34,7 por ciento,  mientras que el trabajo informal se redujo en 5,3 puntos porcentuales hasta ubicarse en 22,3, también bajo la presión de las restricciones sanitarias. Tras conocerse los datos del INE, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, advirtió que a pesar del negativo resultado del trimestre, el desempleo «podría aumentar» en los próximos meses, teniendo en cuenta a los trabajadores con contratos suspendidos y quienes no han podido buscar empleo a causa de las cuarentenas, que sumarían un millón más. Según dijo, la recuperación del empleo será una prioridad nacional en los próximos meses. Santiago de Chile, 31 julio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg