ISABEL ALLENDE ASUME PRESIDENCIA DE PARTIDO SOCIALISTA

La senadora Isabel Allende Bussi asumió la presidencia del Partido Socialista (PS) de Chile, para convertirse así en la primera mujer en la historia que adquiere tal responsabilidad en el país austral.

En 82 años de existencia, el PS jamás había tenido a una mujer al frente de la organización, honor que corresponde ahora a la hija de Salvador Allende, el mandatario derrocado en 1973 por un sangriento golpe de estado.

Allende Bussi, quien también fue hasta hace poco la primera fémina en liderar el Senado de la nación, ha sido pilar de apoyo a la gestión de la dignataria Michelle Bachelet, quien igualmente pertenece al PS.

«Gracias a todos los socialistas que nos recibieron en sus casas, en la sede social, en los locales, gracias a toda la militancia que hoy día me elige como la presidenta de todas y todos los socialistas de Chile«, destacó Allende Bussi

Mencionó la repulsión de la sociedad hacia los denominados casos Penta, Soquimich y Caval (de presunta corrupción), pero, subrayó, «la única opción que tenemos es dignificar a la política».

La nueva mesa directiva de los socialistas que ejercerá su mandato hasta 2017, quedó conformada con Isabel Allende como presidenta, Pablo Veloso secretario general, Sadi Melo primer vicepresidente.

Asimismo, Camilo Escalona, Juan Pablo Letelier, Manuel Monsalve, Fernando Krauss y Miguel Aguilera vicetitulares.

Allende Bussi pareció sortear con eficacia tensiones internas con su contrincante principal, Escalona, quien al final quedó con una vicepresidencia.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VILLA GRIMALDI LLAMA A LA NUEVA MAYORÍA A RECONOCER DERECHOS DE REPARACIÓN DE LOS EX PRESOS POLÍTICOS

Lun May 18 , 2015
Por su parte, Manuel Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista consideró “indignante que hayan pasado tantos años y que no se cumplan incluso los tratados internacionales” y llamó a la unidad de las organizaciones de los ex prisioneros. Las declaraciones las efectuaron en un homenaje al detenido desaparecido de esa colectividad César Cerda Cuevas. La Secretaria General de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Teresa Izquierdo, a nombre del directorio de la entidad, instó a los partidos de izquierda de la Nueva Mayoría a hacer suyas las demandas de las organizaciones de derechos humanos, de los sitios de memoria, de los ex presos políticos e implementar una política integral de memoria y justicia. Las declaraciones fueron hechas en un homenaje y colocación de una placa recordatoria al ex miembro del Comité Central del Partido Comunista Cesar Cerda Cuevas, detenido desaparecido desde el 19 de mayo de 1976, quien estuvo prisionero en el ex centro de tortura y exterminio de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), ubicado en la comuna de Peñalolén. “Esperamos de los partidos de izquierda que pertenecen a la Nueva Mayoría hagan suya esta demanda, por una política integral de memoria y justicia. Lo esperamos con urgencia porque es inaceptable que un centenar de ex presos políticos lleven más de un mes en huelga de hambre porque el Estado no les reconoce derechos de reparación, que, incluso están establecidos por el Tratado Internacional de Prisión y Tortura”, señaló Izquierdo. Al acto conmemorativo asistió Manuel Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista, quien dijo que “cuando recordamos que hay una huelga de hambre para exigir derechos que todavía el Estado no ha cumplido con los presos políticos, no deja de ser indignante que hayan pasado tantos años y que no se cumplan incluso los tratados internacionales”. El dirigente recordó que él sufrió 6 años de prisión política durante la dictadura. Asimismo, llamó a la unidad a las organizaciones de ex prisioneros, pues “tenemos una dispersión que no nos ayuda justamente a darle más fuerza y más vigorosidad a esta demanda legítima de justicia, de reparación (…) Espero que de verdad tengamos la capacidad de buscar ese entendimiento y unidad que se requiere y se demanda con mucha urgencia”, agregó. También Hernández abogó por terminar con los enclaves dejados por la dictadura como la Constitución Política e instó a realizar una asamblea constituyente. Por C​arlos Antonio Vergara Santiago de Chile, 18 de mayo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg