DIPUTADA ANDREA PARRA CRITICA A MINISTRO CHADWICK: “SÓLO EXPUSO LÍNEAS GENERALES DEL PROYECTO DE MIGRACIONES”

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra, afirmó que el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, sólo expusieron “ideas generales” del proyecto de ley de Migraciones en la Comisión de Gobierno de la Cámara.

“Nosotros habíamos citado a nuestra primera sesión de la comisión al  ministro Chadwick, y él se excusó aduciendo precisamente que necesitaba tener un periodo de tiempo para presentar algo más concreto. Hoy día llegamos más o menos en la misma situación. Y es un poco la lógica que ha tenido el gobierno en esta política de acuerdos que finalmente no son acuerdos. Acuerda con la comisión venir con un proyecto y finalmente eso no se cumple”, señaló la diputada Parra.

La parlamentaria indicó que “ellos presentan líneas generales que sin duda son cuestiones en las que todos concordamos. Nosotros entendemos que la ley de migraciones es una ley antiquísima que data del año ‘75, que requiere modernizarse, no hay nada de nuevo en eso; lo que uno quería ver era sustancia, es decir,  cómo vamos hacer la bajada de cada uno de los temas, cómo vamos a resolver, de qué forma vamos a regular, y la verdad es que eso hasta hora no hay nada”.

“Lo que ellos expusieron es que efectivamente toman como base el proyecto que presentó el presidente Piñera el 2013, y que recogen algunos temas que tienen que ver con el proyecto que presentó la Presidenta Michelle Bachelet, pero no sabemos el detalle tampoco”, aseguró la representante de la Araucanía.

Andrea Parra indicó que “la idea de esta comisión era que pudiésemos ver un poco más en detalle de lo que se trata la bajada, pero finalmente lo que uno siente es que pareciera que en las comisiones de parlamentarios no se discuten los temas, y que están dando la señal de que finamente va a existir una comisión extraparlamentaria donde se van a discutir los temas. La mayoría de los parlamentarios no estamos en eso. Estamos absolutamente dispuestos a llegar a acuerdo, pero finalmente lo que uno ve es que en donde se tienen que discutir los temas, no se discute, y finalmente se va por el lado, seleccionando parlamentarios a dedo y llegando a acuerdos que no son acuerdos”.

Santiago de Chile, 4 de abril 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO CASTRO PRESENTA PROYECTO INTERPRETATIVO PARA OBLIGAR A CLÍNICAS QUE RECIBEN APORTES ESTATAL CUMPLIR CON TODAS LAS PRESTACIONES GINECOLÓGICOS

Mié Abr 4 , 2018
Representando a la Bancada Socialista, el diputado Juan Luis Castro (PS), que preside la Comisión de Salud, de la Cámara, presentó junto a un grupo transversal de parlamentarios, entre ellos, el diputado PS, Patricio Rosas, también integrante de la Comisión de Salud, un proyecto de ley de articulo único de carácter interpretativo, que busca zanjar y restituir el sentido del proyecto sobre interrupción del embarazo bajo 3 causales. Esto, luego que el gobierno emitió protocolo a favor de la objeción de conciencia. En este marco, el parlamentario socialistas dijo que “queremos terminar con esta polémica reglamentaria, sobre si las clínicas que tienen contrato con el Estado pueden acogerse a la objeción de conciencia y a la vez, recibir fondos públicos por la derivación de pacientes”. “En este artículo se señala que el código sanitario es taxativo, en el sentido de que cuando hay un protocolo ginecológico y se recibe dinero del Estado, el prestador privado debe cumplir con las prestaciones, de lo contrario se deberá rescindir el convenio. No se puede objetar o no entregar la atención y seguir recibiendo dineros de Fonasa”, explicó Castro. Sobre este punto, el legislador PS, dijo que “como Presidente de la Comisión de Salud, estamos comprometido para poner en votación este proyecto y ojalá sacarlo a fines e mes” “Queremos dar una solución concreta a esta interpretación que se ha realizado desde Ministerio de Salud. A nuestro juicio, se deben aceptar las reglas del sector público”, concluyó el diputado PS. Santiago de Chile, 4 de abril 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg