Intelectuales rechazan programa de candidato ultraderechista

14 de Septiembre del 2017/SANTIAGO
El partido político evangélico Unidos en la Fe, proclamó a José Antonio Kast como su carta presidencial 2017
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Intelectuales chilenos advirtieron hoy sobre el peligro que representa para la democracia la candidatura presidencial del ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

Una carta abierta firmada por académicos, cineastas, premios nacionales y artistas rechaza el modelo de sociedad regresivo, autoritario y excluyente propuesto por Kast, que se enfrentará en el balotaje el 19 de diciembre al postulado por la izquierda, Gabriel Boric.

Los firmantes repudian el discurso de odio y miedo del abanderado de la extrema derecha, quien toma como pretexto los temas de la migración, la delincuencia y el terrorismo para ejercer la vigilancia y el control policial de la población.

Kast también prevé reducir el Estado a favor de los intereses privados, confiscar derechos sociales como la salud, educación, trabajo y vivienda, y beneficiar a las elites empresariales, advierte la misiva.

Denuncian los intelectuales que el candidato presidencial exalta la figura del dictador Augusto Pinochet a través del negacionismo de los probados crímenes de lesa humanidad.

La carta está firmada por Elicura Chihuailaf y Diamela Eltit, premios nacionales de literatura 2020 y 2021, respectivamente; los premios de las artes Gonzalo Díaz, Paz Errázuriz, Gustavo Meza y Guillermo Núñez; el dramaturgo Alfredo Castro, el periodista Faride Zerán y el cineasta Patricio Guzmán, entre otras personalidades.

Santiago de Chile, 25 de noviembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Presidenta del PH por apoyo a Boric: “necesitamos detener el antihumanismo”

Vie Nov 26 , 2021
Tras una consulta nacional a las bases del Partido, el consejo general de la colectividad ratificó la decisión de la militancia del Partido Humanista y aportar a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial. “Como Partido Humanista entendemos profundamente la necesidad de detener el antihumananismo que se está instalando” explicó Catalina Valenzuela, presidenta del PH, quien además puntualizó que como partido “entendemos que esto además pasa por un trabajo territorial que levante ese 54% de no votantes, que se sientan conectados con esta posibilidad de un Chile nuevo”. Junto a este apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, el PH, a través de Valenzuela, puntualizó los puntos importantes para fortalecer en la campaña de Boric. La liberación de los presos de la revuelta es fundamental y el apoyo al cuarto retiro de las AFP es una necesidad concreta, que hoy día resolverá situaciones concretas también de hambre, de falta de trabajo y de toda esta pandemia que nos ha dejado tan expuestos”, manifestó al timonel del PH. Santiago de Chile, 25 de noviembre 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg