MAGISTERIO SE SUMA A COORDINADORA NO+AFP

En enero pasado, la Asamblea Nacional del magisterio acordó integrarse a este movimiento, una iniciativa que se materializó este lunes con la incorporación de los docentes a la coordinadora que busca al cambio del sistema de pensiones en Chile.

Los aliados naturales de Colegio de Profesores son los movimientos sociales. Con esa orientación y tras ser aprobada esta moción en la asamblea nacional, el magisterio se sumó -de manera formal- a la coordinadora NO+AFP. Una iniciativa que agrupa a distintos gremios y organizaciones sociales que demandan el cambio del actual sistema de pensiones implementado en dictadura y perfeccionado en democracia.

“Nosotros quisimos cumplir nuestro compromiso de campaña de vincularnos con los movimientos sociales y, en especial, con la Coordinadora NO+AFP. Este es un movimiento de trabajadores organizados del cual nos sentimos parte para luchar por las pensiones que nos corresponden. Así que hoy hemos oficializado nuestra incorporación”, expresó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

En la misma dirección, Luis Mesina, vocero de NO+AFP, agradeció la incorporación del magisterio. “A partir de ahora, prácticamente, no hay ningún sector de los trabajadores organizados que no forme parte de esta importante coordinadora, que se ha propuesto una tarea enorme como lo es acabar con las AFP. A su vez, restablecer un sistema de seguridad social justo para todos los chilenos».

Una vez formalizada la incorporación de los profesores, los dirigentes gremiales hicieron un llamado a sumarse a la marcha nacional NO+AFP convocada para el próximo domingo 26 de marzo. “En Santiago, los profesores nos reuniremos en Vicuña Mackenna con Alameda a las 10:30 horas para iniciar nuestra marcha. Una invitación que hacemos para que los maestros se sumen en todo el país en los lugares que la coordinadora convoque a esta movilización contra la AFP”, agregó Aguilar.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUILLERMO TEILLIER: “LA DERECHA PONE EN LA BALANZA UN ELEFANTE CON UNA HORMIGA”

Lun Mar 20 , 2017
El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se refirió al tema puesto en agenda por los medios de comunicación en torno a la compra de los terrenos cercanos a donde se instalaría el proyecto minero Dominga. A juicio del parlamentario, Chile Vamos saca provecho de un tema para intentar ocultar los problemas a los que se enfrenta Sebastián Piñera, previo al lanzamiento de su campaña presidencial. El Presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, fue enfático en denunciar los intentos de la derecha por ocultar la serie de investigaciones que suma el ex Presidente Sebastián Piñera, e invisibilizar los negocios que habría realizado durante su administración. “Yo no quisiera estar en los zapatos de Piñera, que me proclamo como candidato, pero tengo que responder ante la opinión pública por la demanda de transparencia y aclaración de cuando él era Presidente de la República y antes de que fuera Presidente, por este uso de información privilegiada”, sostuvo Teillier a propósito de lo negocios pesqueros paralelos al fallo limítrofe con Perú en La Haya y la situación del proyecto minero Dominga, donde la familia Piñera-Morel habría buscado provecho monetario con  la bajada del proyecto Barrancones. “En todos los casos de corrupción, tiene que hablar la justicia, en todos los casos. En este caso también, pero hay un problema ético de por medio. Él va a asumir una candidatura (presidencial) con esa carga encima”, agregó Teillier. En cuanto a las informaciones publicadas durante el fin de semana sobre un terreno a nombre la hija de la Presidenta Bachelet, el diputado Teillier sostuvo que “Aquí se está poniendo en una balanza lo que es Dominga y lo que se está investigando sobre Dominga, con un terreno de media hectárea. El escándalo porque alguien tiene un terreno de media hectárea es como mucho. Se está poniendo en la balanza un elefante y por otro lado una hormiga. De esta manera se trata de empatar con situaciones que no tienen nada que ver”. “El que metan a la hija de la Presidenta en este momento, creo que es para tapar lo que tienen que responder Piñera”, concluyó el presidente del PC, a la salida del Comité Político de este lunes 20 de marzo. Santiago de Chile, 20 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg