Al menos 50 muertos y dos mil 700 heridos por explosiones en Beirut

El ministro de Salud de El Líbano, Hamad Hasan, situó hoy en al menos 50 muertos y dos mil 700 heridos las víctimas de dos explosiones en el puerto de Beirut que estremecieron a casi toda la capital.

 

Explosión en el puerto estremece a todo Beirut, en Líbano (+Video)

Hasan indicó que las cifras podían ser mayores en las próximas horas por la gravedad de las heridas de algunos.

Mientras, el titular del Interior, general de brigada Mohamed Fahmy, confirmó que se realizará una investigación profunda para descubrir la causa del incidente.

‘La información preliminar indica la ignición de materiales altamente explosivos, confiscados hace años, estallaron en el muelle 12’, apuntó.

Fahmy y el primer ministro, Hassan Diab, recorrieron la zona del desastre, que al decir de los expertos semeja un sitio de guerra.

Las dos detonaciones, en especial la segunda, la sintieron todos los beirutíes y en el entorno de unos dos kilómetros la onda expansiva golpeó de tal manera que muchos vecindarios sufrieron daños considerables.

Calles y avenidas estaban cubiertas de vidrios, escombros y estructuras metálicas como resultado de las explosiones.

Beirut, 4 de agosto 2020
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ONU pide investigar violencia contra el pueblo mapuche en Chile

Mar Ago 4 , 2020
El encargado regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Jan Jarab, pidió hoy al gobierno de Chile impulsar el diálogo con el pueblo mapuche e investigar los hechos violentos de días recientes. Critican al gobierno de Chile por violencia en La Araucanía Instamos a una investigación ‘pronta, independiente y exhaustiva de los hechos, especialmente de las alegaciones de uso excesivo de la fuerza policial y las expresiones de carácter discriminatorio contra el pueblo mapuche’, dijo Jarab, quien llamó al gobierno a fortalecer el diálogo con ese pueblo originario. El funcionario hizo estos señalamientos en referencia a los violentos hechos ocurridos el fin de semana en la región de La Araucanía, donde civiles armados se enfrentaron con miembros del pueblo originario que mantenían tomadas las dependencias de algunas municipalidades. Jarab insistió en que la solución al prolongado conflicto mapuche no puede centrarse solo en la vía policial, pues a su juicio agudizaría lo que calificó de ‘un proceso crónico de tensión, desconfianza y conflictividad, no exento de violaciones a los derechos humanos’. Igualmente mostró preocupación por el estado de salud de los presos mapuches que se mantienen en huelga de hambre desde hace más de dos meses y que reclaman cumplir sus condenas en sus comunidades. El funcionario dijo confiar en que se pueda llegar a acuerdos mediante el cumplimiento de la legislación internacional, incluido el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo referido al tratamiento especial a los pueblos originarios, y del cual es signatario el Estado de Chile. Mientras, continúa la tensión en La Araucanía, donde hoy fuerzas especiales de carabineros arremetieron con gases y chorros de agua contra una marcha de personas mapuches en el centro de Temuco, capital de esa región. Reportes desde esa ciudad indican que alrededor de 500 personas se congregaran en la Plaza Dagoberto Godoy, pero fueron requeridas por las fuerzas policiales para impedirles desplazarse por las calles aledañas, y finalmente resultaron detenidos varios manifestantes. También se conoció que las mujeres y hombres mapuches víctimas de golpizas e incendios de sus vehículos a manos de civiles armados el sábado último, presentarán en los próximos días una acusación criminal por estos graves delitos. El abogado Jaime Madariaga, representante de los afectados, señaló que se requerirá una seria investigación de la Fiscalía, porque la imagen de los carabineros dejando actuar a los delincuentes en contra de ciudadanos mapuches hace sentir que el Estado no está para protegerlos sino para perseguirlos. Santiago de Chile, 4 de agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg