INVESTIGARÁN CAUSAS DEL CONTAGIO DE ERFERMERA BRITÁNICA CON ÉBOLA

 La organización humanitaria Save the Children informó hoy sobre sus intenciones de investigar cómo la enfermera británica Pauline Cafferkey, hospitalizada en Londres, contrajo ébola mientras trabajaba en un centro de tratamiento en Sierra Leona.

Cafferkey laboraba con esa organización en la localidad de Kerrytown, en el mencionado país de África occidental, pero al regresar a Escocia hace una semana fue diagnosticada con el virus y trasladada al hospital Royal Free, donde su estado es crítico.

El director de Save the children en Sierra Leona, Rob MacGillavray, aseguró que iniciarán un estudio especial para evaluar los procedimientos de prevención, destacó la cadena pública de radio y televisión BBC.

MacGillavray precisó que la investigación se centrará en revisar el equipo protector usado y los contactos entre personas, tanto dentro como fuera del centro de tratamiento de Kerrytown.

La enferma infectada con el virus es, además, empleada del Servicio Nacional de Salud de este país europeo.

Según la BBC, el primer ministro británico, David Cameron, no descarta establecer algún tipo de sistema de cuarentena para los que regresan de las zonas afectadas, aunque insistió en que primero se debe recibir asesoramiento de los expertos médicos.

En virtud de los protocolos en vigor en Reino Unido, cualquier persona a la que se diagnostique ébola debe ser trasladada a la unidad de aislamiento preparada especialmente en el hospital Royal Free de la capital británica lo antes posible.

Allí, entre otros procedimientos, reciben un tratamiento experimental antivírico elaborado con plasma sanguíneo de supervivientes de la enfermedad.

Los pacientes son seguidos también muy de cerca por el personal necesario para asegurar el mejor de los cuidados, de acuerdo con comentarios publicados en medios nacionales de comunicación.

El ébola -cuyos primeros síntomas son fiebre, dolores musculares, cansancio y dolor de cabeza- causó la muerte de casi ocho mil personas en África occidental desde que el brote se detectó hace aproximadamente un año.

Crónica Digital, 5 de Enero 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE RECHAZA MEDIACIONES CON BOLIVIA

Lun Ene 5 , 2015
El Gobierno de Chile respondió hoy en duros términos a gestiones de Bolivia respecto a la demanda de una salida al mar, al subrayar que rechazará mediaciones para solucionar este conflicto. En rueda de prensa, el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recalcó que se trata de un asunto bilateral que se lleva adelante en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. «Chile no ha aceptado en el pasado, no acepta, ni aceptará mediación alguna en un tema que es absolutamente bilateral y que le compete sólo a Chile y Bolivia», enfatizó Muñoz. El diplomático se refirió específicamente a los comentarios del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien manifestó que el Papa Francisco se había interesado por el asunto y recabó información al respecto. «Me llama poderosamente la atención lo informado por el presidente boliviano en cuanto a que el Papa le habría solicitado información sobre la demanda marítima, apuntó. Todos conocemos que la diplomacia vaticana es absolutamente competente y muy seria, y ellos tienen sus medios para obtener información, acotó el canciller chileno. Al abundar sobre la cuestión del litigio bilateral, Muñoz sentenció que su país «nunca va a considerar, ni acepta ni aceptará cederle territorio bajo presión ni mediación de ninguna especie y eso está meridianamente claro para nosotros». Anunció, de otro lado, acciones diplomáticas de Chile en diversos países para explicar el punto de vista de la nación austral al respecto. En el encuentro con los medios estuvo acompañado del agente en La Haya Felipe Bulnes. La demanda de Bolivia fue presentada ante el tribunal internacional para obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar para Bolivia. El Estado chileno presentó en julio pasado una objeción ante La Haya para que se declare incompetente de juzgar la demanda, frente a lo cual Bolivia respondió en noviembre solicitando exactamente lo contrario. En otro orden, se conoció que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezará el 19 de enero una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. La jornada analizará el desarrollo inclusivo en las operaciones internacionales para el mantenimiento de la paz y la presencia de Bachelet obedece a que Chile lidera el Consejo de Seguridad en este mes de enero. El canciller Muñoz tomará parte también en algunas sesiones los días 14 y 15 de enero. Prensa Latina Crónica Digital, 5 de Enero 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg