COMUNISTAS DEFIENDEN AL ALCALDE DANIEL JADUE

El partido Comunista defendió hoy al alcalde de la popular comuna de Recoleta, Daniel Jadue, de los ataques de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI).

Jadue enfrenta una  solicitud de destitución en contra por la UDI al Tribunal Electoral, bajo las causales de “Notable Abandono de Deberes” y “Faltas Graves a la Probidad”. Ante esta acusación, el PC señaló que el edil «ha desarrollado una gestión basada en el combate a la corrupción en la comuna de Recoleta, lo que ha permitido destinar recursos a las necesidades y aspiraciones más sentidas de la comunidad, tanto en materia medioambiental como educacional y de participación ciudadana».

Agregan los comunistas que: «En ese marco, condenamos los numerosos escándalos de corrupción y tráfico de influencias que se produjeron en administraciones anteriores y que han salido a la luz durante la gestión del Alcalde Jadue».

«Resulta lamentable que un partido político, en este caso la UDI,  en lugar de apoyar las buenas iniciativas y la lucha contra la corrupción que ha encabezado el Alcalde Jadue, reaccione intentando enlodar su imagen. En ese sentido, esperamos tranquilos la resolución de la justicia electoral ante este falso pretexto que no hace más que confundir a la comunidad local», sostiene la tienda de la hoz y el martillo.

 Por último el partido Comunista entrega su total apoyo al Alcalde Daniel Jadue y «estamos seguros de que continuará trabajando decididamente por garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Recoleta, manteniendo una férrea lucha contra la corrupción heredada de administraciones anteriores», finaliza la nota de prensa.

Santiago de Chile, 23 de abril 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEMINARIO SOBRE ANÁLISIS Y PROPUESTAS PARA VALPARAÍSO. "PREVENCIÓN DE RIESGOS Y RECONSTRUCCIÓN JUSTA"

Jue Abr 24 , 2014
La iniciativa, impulsada por la Diputada Camila Vallejo, junto a la Bancada del PC y la IC, , cuenta  con el respaldo institucional de la Corporación, por medio del grupo de trabajo creado por la Cámara , para realizar propuestas acerca de la reconstrucción de Valparaíso. La parlamentaria explicó que “La idea es generar un espacio de confluencia de ideas entre el mundo académico, las organizaciones sociales, los propios afectados y las autoridades políticas, para profundizar en la necesidad de repensar Valparaíso, terminando con la desregulación y el predominio de los criterios de mercado, relevando una perspectiva integral, basada en una planificación participativa”. El seminario que comienza este jueves y continua el Lunes 28, se realizará en la Biblioteca de la Cámara de Diputados , con invitación abierta, pero los cupos son limitados, debido al espacio físico, por lo que se solicita a las personas interesadas llegar temprano. Las discusiones podrán ser vistas  por la ciudadanía, en las pantallas del canal de tv de la Cámara de Diputados. Santiago de Chile, 24 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg