Más cambios en el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, realizó nuevos cambios en el mando de las Fuerzas Armadas , según comunicó hoy la página web oficial del mandatario.

En la información se precisa que Zelenski destituyó de su cargo al comandante de las fuerzas conjuntas del ejército, Serguéi Náyev y al jefe de las Tropas Aerotransportadas de Asalto, Maksim Mirgorodski.

En otros decretos, el presidente nombró a Aleksánder Pavliuk comandante de las Fuerzas Terrestres y a Yuri Sodol comandante de las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas. ucranianas.

Asimismo, Ígor Skibiuk fue designado como comandante de las Tropas Aerotransportadas de Asalto, mientras que Ígor Plajuta fue elegido comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial.

El 8 de enero, Vladímir Zelenski nombró a Aleksánder Syrski como nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas en lugar de Valeri Zaluzhny.

El gobernante ucraniano motivó las remodelaciones por «el estancamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente y la necesidad de reajustar el generalato».

A su vez, el asesor del jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Mijaíl Podoliak, subrayó que el nuevo comandante en jefe debe auditar alrededor de un millón de efectivos movilizados y determinar cuántos más deben entrar en servicio.

Kiev, 11 febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Reunión de responsables de finanzas del Brics en Rusia

Dom Feb 11 , 2024
El Ministerio de Finanzas de Rusia organizó una reunión en línea de viceministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países Brics, informó hoy el canal multimedia TVBrics. Según la nota, este fue el primer evento en el ámbito financiero de los Brics con la participación de los nuevos miembros de la asociación. El viceministro de Finanzas de Rusia, Ivan Chebeskov, y el primer vicepresidente del Banco de la nación eslava, Vladimir Chistyukhin, hablaron sobre las prioridades de la presidencia rusa en el ámbito de los Brics. En la reunión también se discutieron cuestiones de cooperación aduanera y fiscal en el marco de la asociación, financiación de proyectos de infraestructura, el lanzamiento de una red de investigación en el campo de las finanzas, así como la cooperación entro del Consejo Empresarial de los estados miembros. El Banco de Rusia presentó áreas prioritarias de cooperación en la vía financiera, incluido el funcionamiento de las reservas de divisas, la interacción de pagos, la seguridad de la información del sector el uso de tecnologías financieras, la financiación de la transición y el desarrollo sostenible. Igualmente, la entidad se propone la tarea de integrar a los nuevos miembros del Brics en el trabajo de la vía financiera y fortalecer la cooperación a nivel de expertos. La próxima reunión del grupo a nivel de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales está prevista para el 27 de febrero de este año. Moscú 11 febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg