CONDENA OBAMA ATENTADOS TERRORISTAS EN BÉLGICA

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó los atentados terroristas perpetrados hoy en el aeropuerto y en el metro de Bruselas con saldo de 34 muertos y más de 170 heridos.

En declaraciones a medios de prensa durante su visita a Cuba y luego de ser informado sobre los atentados de Bruselas que causaron 20 muertos en una estación del metro y 14 en el aeropuerto de la capital, el mandatario dijo que las oraciones del pueblo de Estados Unidos van hacia el pueblo belga.

Haremos todo lo necesario para condenar a los culpables y reiteró la necesidad de estar juntos para enfrentar el flagelo.

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar al iniciar su mensaje al pueblo cubano y que es transmitido en directo por la televisión local y medios de prensa extranjeros de cerca de 55 países.

Antecedido por años de enfrentamientos, donde no faltaron las acciones terroristas, como la ocurrida en esta capital contra el vapor belga La Coubre a inicio de los años 60 del pasado siglo, Obama inició su discurso dispuesto aparentemente a enterrar las políticas de aislamiento y bloqueo contra Cuba.

Obama inció su mensaje citando el poema del apóstol de Cuba, José Martí, «Cultivo una rosa blanca», cuyos versos están dedicados a los amigos y la paz.

Mientras tanto, en Estados Unidos fueron reforzadas las medidas de seguridad en Washington y Nueva York, con un incremento del nivel de alerta en los aeropuertos, las estaciones ferroviarias y en el metro, así como en torno a otros objetivos sensibles.

Los hechos en Bruselas levantaron un ola de condenas en todo el mundo, entre ellas las del Vaticano, donde el Papa Francisco condenó nuevamente «la violencia ciega que causa tantos sufrimiento e implora a Dios por el don de la paz’, según un comunicado suscrito por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

La Habana, 22 de marzo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARTISTA CHILENO CELEBRA AUMENTO DE NEXOS CHINA-LATINOAMÉRICA

Mar Mar 22 , 2016
El artista chileno Tan Vargas, cuyo proceso de creatividad se basa en la combinación de fotografías y pinturas, celebró hoy el incremento del intercambio cultural entre China y América Latina. En declaraciones a Prensa Latina, este creador de estilo un tanto rebelde, y que expondrá sus obras en la feria de arte contemporánea de Hong Kong que comienza mañana, consideró que aumentar los nexos culturales entre este gigante asiático y Latinoamérica es vital para diversificar y ampliar los niveles de conocimiento a escala internacional. Vargas, expositor en la Art Central Expo de Hong Kong, que durará hasta el 26 de marzo, basa su trabajo en la recopilación, selección y utilización de imágenes que extrae de diferentes lugares, luego las manipula de forma digital y análoga, y las combina utilizando sobretodo serigrafía, el acrílico y el aerosol, lo que le arman de un estilo muy personal. Confesó el artista chileno sentirse emocionado y expectante ante el público acostumbrado a tradiciones estéticas totalmente diferentes de las occidentales pero que acogerá sus obras en esa feria que se celebra con motivo de la semana del arte en Hong Kong. Aunque reconoció no ser gran conocedor de la pintura tradicional china, expresó que al llegar a este territorio, y familiarizarse con esta  ancestral cultura, se percató que sus trabajos tienen implícitos muchos conceptos orientales. Creo que mis pinturas funcionan como un sistema que traduce y reinterpreta conceptos que pertenecen a un lugar común y en ellos inserto nuestras experiencias de vida y nuestras memorias, dijo a esta Agencia de Noticias. El 2016 fue establecido como el Año de Intercambio Cultural China-América Latina y el Caribe a fin de introducir la concepción de desarrollo pacífico de esta nación al pueblo latinoamericano, difundir las culturas y las artes, e impulsar la amistad tradicional y el entendimiento mutuo entre los pueblos. La iniciativa fue propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, durante la reunión con los líderes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  en julio de 2014. Por Damy Vales Beijing, 22 marzo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg