Cuba jugará amistoso de fútbol ante selección de Chile

Cuba jugará un partido amistoso ante la selección absoluta de Chile con miras a la Copa Oro de Concacaf 2023 el 11 de junio próximo, anunció la Asociación de Fútbol de la nación antillana (AFC).

El estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad chilena de Concepción acogerá el encuentro, precisó la entidad en Twitter.

Hemos trabajado conjuntamente con la Federación de Fútbol de Chile para lograr materializar el entendimiento firmado recientemente y estamos satisfechos con el acuerdo logrado, dijo al semanario Jit el presidente de la AFC, Oliet Rodríguez.

Elier Sánchez, Director Técnico de la selección cubana, se refirió al partido: “Nos enfrentamos a un partido amistoso con una potencia como Chile, lo que más nos interesa es el comportamiento de nuestros jugadores con respecto al esquema que queremos llevar a cabo en la Copa OroBuscamos indicadores claros que nos van a ser beneficiosos para el futuro”

El antecedente más cercano de enfrentamientos entre ambas escuadras ocurrió en el 2007 durante un periplo de preparación de los cubanos precisamente para la Copa Oro de ese año.

En aquella ocasión, la formación de la mayor de las Antillas efectuó cuatro choques: dos con clubes de Chile e igual cantidad con su selección B.

Según Jit, en esa ocasión ambas federaciones pactaron enfrentar a sus dos principales equipos, por eso el compromiso el 11 de junio deviene un hecho histórico.

 

Florencia Lagos Neumann

Corresponsal de Crónica Digital y Analista Internacional.

La Habana, 07.06.2023

Next Post

Cuba rechaza acusaciones de supuesta colaboración para espiar a EEUU

Jue Jun 8 , 2023
La cancillería de Cuba catalogó hoy como «información totalmente mendaz e infundada» la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal sobre un supuesto acuerdo con China, en materia militar, para la instalación de una base de espionaje. Crónica Digital comparte la Declaración del viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, que fue enfático en señalar que se trata de acusaciones absolutamente falsas: «El periódico estadounidense The Wall Street Journal, publicó el 8 de junio una información totalmente mendaz e infundada, según la cual supuestamente existe un acuerdo entre Cuba y China, en materia militar, para la instalación de una supuesta base de espionaje. Con independencia de los derechos soberanos que tiene Cuba en materia de defensa, nuestro país es firmante de la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrita en La Habana, en enero de 2014. En virtud de ella, rechazamos toda presencia militar foránea en la América Latina y el Caribe, incluida la de numerosas bases y efectivos militares de los Estados Unidos, en especial en la base militar que ilegalmente ocupa una porción del territorio nacional en la provincia de Guantánamo. Calumnias de este tipo se han fabricado con frecuencia por funcionarios de los Estados Unidos, aparentemente familiarizados con información de inteligencia, como las referidas a supuestos ataques acústicos contra personal diplomático estadounidense, la falsedad sobre una inexistente presencia militar cubana en Venezuela y la mentira sobre la existencia imaginaria de laboratorios de armas biológicas. Todas son falacias promovidas con la pérfida intención de justificar el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo, la desestabilización y la agresión a Cuba y de engañar a la opinión pública de los Estados Unidos y el mundo. La hostilidad de Estados Unidos contra Cuba y las medidas extremas y crueles que provocan daño humanitario y castigan al pueblo cubano no pueden justificarse de ninguna manera» 8.06.2023 Crónica Digital/Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba (MINREX)

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg