OBAMA DEFIENDE ACUERDO SOBRE PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

El presidente norteamericano, Barack Obama, defendió hoy el reciente acuerdo parcial alcanzado con Irán sobre el programa nuclear del país persa y dijo que esta fue la mejor opción para Estados Unidos, sus aliados y el mundo.

Como presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estoy convencido de que esta gestión diplomática a largo plazo es mucho más conveniente para todos, señaló el mandatario en su habitual mensaje sabatino por radio e Internet.

Obama reconoció que habrá un fuerte debate en Estados Unidos acerca del tema y prometió mantenerse en estrecho contacto con el Congreso sobre este convenio con Teherán, considerado insuficiente por una parte importante del Partido Republicano, que desde enero pasado cuenta con mayoría en ambos hemiciclos del Capitolio.

Tras extensas negociaciones, Irán y el llamado grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, Rusia y Alemania), alcanzaron el 2 de abril en Lausana, Suiza, un acuerdo preliminar mediante el cual la nación persa limitará su programa nuclear por una década.

El convenio establece además que a cambio, Estados Unidos y la Unión Europea levantarán por completo las sanciones económicas impuestas contra el Gobierno iraní.

Washington, 4 abril 2015
Crónica Digital / pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ELECCIONES REGIONALES E INCIDENTE CON CHILE MARCAN SEMANA EN BOLIVIA

Sáb Abr 4 , 2015
Las elecciones regionales y sus resultados, además del incidente generado por el exministro de Defensa Jorge Ledesma, marcaron una intensa semana en Bolivia. Los comicios para elegir a los gobernadores de los nueve departamentos y a los alcaldes de los 339 municipios, entre otros cargos, dejaron posiciones encontradas de los analistas y los miembros de los respectivos partidos, quienes defienden con pasión sus consideraciones. El Movimiento Al Socialismo (MAS), que dominó con facilidad en la mayoría de las alcaldías y de las gobernaciones, perdió, sin embargo en las principales ciudades del país, entre ellas sus tradicionales bastiones de El Alto y Cochabamba, y cedió la gobernación de La Paz, habitualmente en su poder. Por esa razón, muchos consideran que el MAS sufrió un duro golpe en los comicios, aunque el presidente Evo Morales y otros dirigentes del referido partido y de los movimientos sociales no creen que la elección significara un revés. Para argumentar su posición, advierten que en El Alto y la gobernación de La Paz, pese a perder los puestos principales, tienen mayoría en el número de concejales y asambleístas, por ese orden. Al mismo tiempo, el partido de gobierno forzó una segunda vuelta en el amazónico departamento del Beni, habitual bastión opositor, además de Chuquisaca y muy probablemente en Tarija. Por otra parte, el MAS se reafirmó como ganador u ocupante del segundo puesto en las capitales gubernamentales, la ciudad de El Alto y la totalidad de las gobernaciones, lo cual lo ratifica como la única fuerza política con presencia en todas las regiones bolivianas. Además de las elecciones, durante la semana destacó la destitución del ministro de Defensa, Jorge Ledesma, quien llevó un avión con un cargamento de agua a los damnificados de la región del norte de Chile, afectadas por las inundaciones de los últimos días. Ledesma llevó una chaqueta con la inscripción «El mar es de Bolivia», lo cual provocó críticas de las autoridades del vecino país y le costó el puesto. El presidente Evo Morales lo destituyó horas después y nombró en su lugar a Reymi Ferreira, al tiempo que ofreció disculpas al gobierno y pueblos chilenos. La Paz, 4 de abril 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg