MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES RECHAZAN POLÍTICA EXTERIOR DE OBAMA

Más de 60 por ciento de los norteamericanos están insatisfechos con la proyección actual de la política exterior del presidente Barack Obama, mientras solo 37 por ciento consideran lo contrario, reveló una encuesta publicada hoy.

Según la pesquisa de la empresa Gallup, 53 por ciento de los estadounidenses consideran que el mandatario no es respetado por otros líderes mundiales, y solo 41 por ciento estiman lo contrario.

Esta es la calificación más baja del gobernante en ese acápite desde que asumió la jefatura de la Casa Blanca en enero de 2009.

La opinión sobre Obama ha cambiado, pues una investigación similar en 2013, mostró que cerca de 51 por ciento de los estadounidenses señalaban que el jefe del Ejecutivo era respetado a nivel internacional y 43 por ciento pensaban lo contrario, añade Gallup.

Al preguntar por separado según la afiliación partidista, 69 por ciento de los demócratas estiman que los líderes mundiales tienen una opinión positiva sobre Obama, mientras esa consideración solo alcanza el 19 por ciento entre los republicanos y 34 por ciento de los independientes.

Washington, 24 febrero 2014
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL LUCRO EN SU DIMENSIÓN TRASNACIONAL

Lun Feb 24 , 2014
Los nuevos datos aportados por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones dan amplia base al emplazamiento de la Universidad de Chile a la ministra Carolina Schmidt, para que se pronuncie en torno al lucro en la educación superior. Ello, ante el rechazo de la acreditación de la Universidad de las Américas (UDLA), que impide a sus nuevos matriculados acceder al Crédito con Aval del Estado, y a crecientes objeciones a la Universidad Andrés Bello (UNAB) y al Instituto AIEP. La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ya había puesto en duda los contratos de esta institución con su sostenedor, la red internacional Laureate. El 24% de sus operaciones bancarias correspondía a transferencias directas a dicha transnacional. Los pagos “representan un 12% de los costos operacionales totales anuales en el período 2006-2012 y corresponden a servicios de apoyo educacional, administrativos y derechos de propiedad intelectual”, detalló el informe. La Universidad apeló ante el Consejo Nacional de Educación (CNED), que rectificó esta resolución y se sumó al cuestionamiento sobre los contratos operacionales, “servicios que podrían ser realizados en todo o en parte por la propia estructura de la universidad”. Desde otro flanco, el Ministerio Público probó el envío de recursos de esas casas de estudio al grupo controlador, a través de sociedades relacionadas como Laureate Chile II SPA, Laureate T BV y Laureate Education Inc. La UDLA transfirió US$ 18 millones y la UNAB, entre 2011 y 2012, traspasó más de US$ 30 millones, por compra de servicios en asesorías computacionales y cursos de inglés. En total, ésta ingresó $ 9.000 millones a la firma holandesa Laureate Trademark B.V y a la estadounidense Laureate Education Inc. El informe establece una última transacción por casi $ 5.000 millones en 2012 (www.uchile.cl, 20 de febrero). Otra institución de propiedad de Laureate es la Universidad de Viña del Mar. Sin embargo, el peso de los hechos no ha bastado a la cartera de Educación para iniciar una investigación formal; en cambio, la propia titular del ramo, que ha mantenido silencio respecto de los antecedentes, tendrá que explicar si es verdad, que, como plantea la Universidad de Chile, lo que le impide realmente abrir un proceso indagatorio es el rol clave que mantiene su cónyuge como representante y asesor de Laureate en la compra de tres planteles (La Segunda, 17 de febrero). En efecto, mientras la UDLA insiste en declararse una universidad de “calidad”, anunciado que seguirá presentando recursos para obtener subvención pública a su lucro, el Congreso Nacional deberá afrontar un debate legislativo coherente, capaz de poner atajo a este proceso de trasnacionalización de los conflictos de interés en materia educativa. Por Academia Libre Santiago de Chile, 24 de febrero 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg