Diputado Castro (PS) por caso de vacunación con tercera dosis en Clínica Las Condes: «Revela falta de un Estado de verdad»

El parlamentario afirmó que «basta de lamentos», y preguntó: ¿donde está la autoridad que regula todo esto?.
El diputado Socialista Juan Luis Castro sostuvo que con el escándalo ocurrido en la Clínica Las Condes, se ha producido un «verdadero abuso de poder». A su juicio, no es posible que el Gerente General de dicha Clínica, que es pareja de la dueña del establecimiento de salud, intervenga para beneficio personal y no para los pacientes, para ser vacunados con tercera dosis.
 

«Con este caso estamos hablando que es el palacio del abuso de poder en el mundo privado. Así como también, es reprochable que una autoridad como el jefe de gabinete del Ministerio del Interior, autorice, sin justificación hasta hoy, a personas para que viajen a EE.UU. sin motivos plausibles», dijo el parlamentario PS, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara.

 
«Qué es lo que falta en todo esto? Falta un Estado de verdad y que se cumplan las reglas y no existan privilegios, que no el que tiene más dinero pueda hacer lo que quiera, como ponerse las vacunas que están en sus propios refrigeradores. ¿Dónde está la autoridad que regula todo esto?, se pregunta el diputado Castro.
 
A su juicio, «basta de lamentos y hagámos que se cumpla la norma, porque todo el sistema privado está integrado al sistema público, en materia de clínicas y hospitales y no se está respetando cuando va un señor, Gerente de una clínica, y da órdenes para vacunarse fuera de protocolo, solo por beneficio propio. Eso es inaceptable y todavía no se oye padre de parte de las autoridades», concluyó.

Santiago de Chile, 8 de julio 2021
Crónica Digital

Next Post

Diputada Cariola pide que TVN transmita la Convención Constitucional por su señal cultural

Jue Jul 8 , 2021
Con el propósito de garantizar el derecho a la información de todas y todos en el país, esta mañana la diputada Karol Cariola, en representación de la Bancada de Diputadas y Diputados PC, hizo un llamado al Gobierno a implementar a través de la señal 2 de Televisión Nacional, la transmisión de la Convención Constitucional hasta que finalice su trabajo.   En la ocasión, Karol Cariola, subjefa de la Bancada PC, recordó que a pesar que la Convención Constitucional ya dio inicio a su labor este elemento aún no ha sido resuelto. “La Convención Constitucional ya se instaló, ha tenido a lo menos dos sesiones de funcionamiento, sin embargo, si bien hasta ahora nos hemos enterado de aquello por la voluntad de los medios de comunicación diversos que han transmitido algunos de los acontecimientos de la convención, no hay un medio oficial de transmisión de la Convención”, expresó la parlamentaria. La diputada agregó que “creemos que esto es fundamental para poder avanzar en algo que precisamente ha demandado la ciudadanía, que es la transparencia, ser parte de este proceso activamente; no solo por la vía de la participación que garanticen las y los constituyentes, sino que también de estar atentos y atentas a lo que ese espacio está discutiendo, debatiendo, de manera abierta y transparente”.  La propuesta fue presentada como proyecto de resolución donde solicita al Presidente de la República implementar la transmisión de la Convención, como acción complementaria a la moción parlamentaria de autoría del diputado Guillermo Teillier (boletín número 14086-06), presentada en marzo del presente año, que propone mecanismos específicos para que la Convención Constitucional sea transmitida por televisión abierta, y que aún está a la espera de iniciar su tramitación en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja.   Finalmente, la diputada Cariola reafirmó que “lo que buscamos es que sea transmitida, lo que estamos planteando es una alternativa de que TVN pueda asumir como canal nacional una responsabilidad al respecto, y creemos que una opción posible es lo que hoy está reconocido como señal cultural, que está habilitado y que creemos que puede ser una buena alternativa para el Estado de Chile para abrir espacios a que la transmisión no sea solo de franjas particulares sino que sea de manera permanente”. El proyecto de resolución será votado por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados durante la jornada de mañana jueves 8 de julio. Santiago de Chile, 8 de julio 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg