Presidente Boric insiste en la urgencia de una reforma tributaria

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró hoy la necesidad de una reforma tributaria para financiar los programas sociales, tras un consejo de gabinete en ocasión del primer aniversario de su mandato.

“Necesitamos distribuir de mejor manera los recursos del país”, afirmó Boric, y añadió que hacen falta fondos para aumentar las pensiones y atender otras urgencias.

El mandatario hizo el llamado luego de que la cámara de diputados rechazara esta semana un proyecto destinado a aumentar los gravámenes, lograr que paguen más los que tienen mayores riquezas y combatir la evasión y elusión fiscal.

Boric dijo estar dispuesto a conversar sobre este programa, con el cual se esperaba recaudar un 3,6 por ciento adicional del Producto Interno Bruto.

“Tenemos que mejorar la educación, la salud pública. Debemos trabajar en la reconstrucción por los incendios forestales”, dijo, y añadió que hay gente que ha trabajado toda su vida y no tiene una pensión digna.

Otra prioridad del Ejecutivo, afirmó, es seguir mejorando la economía y el combate a la inseguridad, la principal preocupación de los chilenos.

Boric se reunió este sábado con su gabinete, después de anunciar la víspera cambios de los ministros de Relaciones Exteriores, Cultura, Deportes, Obras Públicas y Ciencias; así como en 15 subsecretarías.

De acuerdo con el mandatario, el propósito de esta remodelación es mejorar la capacidad de respuesta y la gestión ante las urgencias del país.

“Necesitamos equipos con conocimientos del Estado, con energía nueva y también con la experiencia necesaria para poder responder sin dilaciones ni excusas las demandas urgentes de la ciudadanía”, planteó el mandatario.

Santiago de Chile, 11 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Juan Francisco Coloane analiza en primer año de Boric en La Moneda

Dom Mar 12 , 2023
Digital entrega a usted la entrevista realizada por el canal Hispantv.com en su programa: El Porqué de las Noticias, al analista internacional chileno, Juan Francisco Coloane. ¿Por qué Irán y Arabia Saudí deciden retomar relaciones diplomáticas? ¿Por qué los palestinos denuncian las condiciones de sus presos en cárceles israelíes? ¿Por qué el presidente de Chile, Gabriel Boric, decide hacer cambios en su Gabinete ministerial? Nuestros expertos analizan junto a Osvaldo Canales, a través de HispanTV: Tras 7 años de relaciones diplomáticas interrumpidas, Irán y Arabia Saudí, dos países con una gran influencia en Asia Occidental, acuerdan reanudar lazos en un plazo de dos meses. “Viernes de la Ira”, bajo ese nombre, las facciones de acción nacional e islámica y el Comité de Prisioneros han realizado una pausa en apoyo a los presos y como forma de continuación su lucha. Luego de la derrota sufrida en el congreso con la reforma tributaria, el presidente de Chile, Gabriel Boric, a un día de cumplir el primer año en el poder, llevó a cabo el segundo cambio de gabinete con miras a sacar adelante la nueva constitución. Santiago de Chile, 12 de marzo 2023 Crónica Digital / hispantv.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg