Por difundir noticia falsa sobre Elisa Loncón: Diputado Ibáñez pasa a diputado Bobadilla a comisión de Ética

“No podemos permitir que con el avance de la extrema derecha avance también la difusión de noticias falsas en absoluta impunidad. A esto hay que ponerle un freno porque es un atentado directo contra la democracia. Chile le paga el sueldo para que trabaje, no para fabricar noticias falsas sentado en un computador”. Así resume el diputado Diego Ibáñez (CS) su intención de pasar al diputado Sergio Bobadilla (UDI) a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas.

El parlamentario UDI compartió en Twitter un rumor que aseguraba que Elisa Loncon, se «estaba bañando sin ropa en la piscina» del hotel que alojaba a las constitutuyentes durante su semana en la región del Biobío. Al ser desmentido tanto por el hotel como por la misma presidenta de la Convención, Bobadilla bajó el tweet y señaló que había sido producto de una “sobrerreacción”.

“Independiente de los motivos que llevaron al diputado a difundir esa noticia falsa, tenemos que entender la gravedad del daño generado tanto a la presidenta de la Convención como a nuestro propio sistema democrático. Conductas de este tipo deben ser castigadas y condenadas por todo el abanico político. Su partido también debería tomar cartas en el asunto”, concluyó Ibáñez.

Santiago de Chile, 29 de noviembre 2021
Crónica Digital

Next Post

Comités Olímpicos de Cuba y Chile ampliarán colaboración

Lun Nov 29 , 2021
Un acuerdo enfilado a fortalecer y ampliar la colaboración fue suscrito hoy aquí por los Comités Olímpicos Nacionales de Cuba y  Chile, en el contexto de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. El documento lo rubricaron por los titulares de ambas entidades, Roberto León Richard y Miguel Ángel Mujica, respectivamente, en presencia del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien afirmó sentirse profundamente  satisfecho con el convenio. En breves palabras previo a la firma del documento, Richard recordó que el proceso de preparación y revisión del mismo comenzó de conjunto en el año 2019 y elogió el hecho que pudiera materializarse precisamente cuando transcurre la primera cita continental juvenil. Agregó además que el acto se produce en un momento muy especial, pues Chile se encuentra enfrascado en el alistamiento de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y Cuba forma parte de la comisión que da seguimiento a esos preparativos. En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del Comité Olímpico Cubano anticipó que como parte del acuerdo la isla podría aprovechar mejor la experiencia chilena en deportes colectivos como el fútbol, el balonmano y el baloncesto. Chile, en tanto, podría recibir de Cuba apoyo en la formación de profesores de nivel medio y superior en el ámbito deportivo; asimilar la experiencia cubana en deportes que en seis décadas le reportaron más de 70 títulos olímpicos y apreciar también los avances en el combate al doping. Adelantó además que como parte del convenio, el Comité Olímpico de Chile reconocerá al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba a la hora de contratar a técnicos, fisioterapeutas y otros especialistas. Por su parte, Mujica ratificó también la satisfacción que proporciona la rúbrica de un acuerdo de este tipo que, dijo, será sin dudas beneficioso para ambas partes. Cali, Colombia, 29 noviembre 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg