Diputada Placencia: “La nueva educación pública debe avanzar con criterio de realidad»

La diputada del PC, que forma parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se refirió al acuerdo que se llegó en el Senado para aplazar el traspaso de los Servicios Locales de Educación que deben entrar en funcionamiento el próximo año

“El acuerdo que se llegó puso los elementos sobre la mesa, que permiten, primero: no detener el avance de la nueva educación pública, que me parece que eso es de suma importancia, pero hay que avanzar con criterio de realidad”.

Los traspasos de los seis SLEP que debían entrar en funcionamiento el 1 de enero de 2024 quedaron suspendidos, a la espera de las conclusiones que entregue un comité externo, que deberá conformarse en dos semanas.

En palabras de la parlamentaria, este ajuste no implica detener el proceso: “esto no debe servir de excusa para aquellos que lo que han querido es debilitar la educación pública para detener la desmunicipalización”.

Santiago de Chile, 24 de noviembre 2023
Crónica Digital

Next Post

Ascienden en Italia a 44 mil 955 los casos semanales de Covid-19

Vie Nov 24 , 2023
Del 16 al 22 de noviembre se registraron en Italia 44 mil 955 nuevos casos de Covid-19, lo que representa un incremento del 31,0 por ciento en relación la semana anterior, cuando ascendieron a 34 mil 319, indica hoy un reporte. De acuerdo con un parte del Instituto Superior de Sanidad (ISS), divulgado este viernes, en ese último período analizado ocurrieron en el país 235 muertes como consecuencia de esa enfermedad, una cifra también más alta que la de los siete días previos, cuando fallecieron 192 personas, por lo que el aumento fue del 22,0 por ciento. La incidencia de casos de Covid-19 diagnosticados en esa etapa fue de 76 casos por cada 100 mil habitantes, más elevada que en la semana previa, cuando llegó a 58, mientras que el índice de transmisibilidad Rt basado en casos con hospitalización fue de 1,12, por encima del nivel epidémico, y muy superior al anterior, de 0,93, apunta esa nota. La hospitalización de pacientes con Covid-19 en salas generales asciende a cuatro mil 811 enfermos, mientras que en cuidados intensivos se encuentran 137 personas, cifras que representan incrementos del 4,7 y del 1,5 por ciento respectivamente. En relación con la presencia en el país de las variantes de Sars-CoV-2, se observa un predominio de cepas virales recombinantes Ómicron atribuibles a XBB y entre ellas se confirma como mayoritaria la variante EG.5, conocida como Eris, destaca el informe. En este país, con casi 59 millones de habitantes, contrajeron la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, el 30 de enero de 2020, un total de 26 millones 363 mil 670 personas y murieron 193 mil 144 como consecuencia de esa enfermedad, precisó la fuente. Roma, 24 de noviembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg