Ascienden en Italia a 44 mil 955 los casos semanales de Covid-19

Del 16 al 22 de noviembre se registraron en Italia 44 mil 955 nuevos casos de Covid-19, lo que representa un incremento del 31,0 por ciento en relación la semana anterior, cuando ascendieron a 34 mil 319, indica hoy un reporte.

De acuerdo con un parte del Instituto Superior de Sanidad (ISS), divulgado este viernes, en ese último período analizado ocurrieron en el país 235 muertes como consecuencia de esa enfermedad, una cifra también más alta que la de los siete días previos, cuando fallecieron 192 personas, por lo que el aumento fue del 22,0 por ciento.

La incidencia de casos de Covid-19 diagnosticados en esa etapa fue de 76 casos por cada 100 mil habitantes, más elevada que en la semana previa, cuando llegó a 58, mientras que el índice de transmisibilidad Rt basado en casos con hospitalización fue de 1,12, por encima del nivel epidémico, y muy superior al anterior, de 0,93, apunta esa nota.

La hospitalización de pacientes con Covid-19 en salas generales asciende a cuatro mil 811 enfermos, mientras que en cuidados intensivos se encuentran 137 personas, cifras que representan incrementos del 4,7 y del 1,5 por ciento respectivamente. En relación con la presencia en el país de las variantes de Sars-CoV-2, se observa un predominio de cepas virales recombinantes Ómicron atribuibles a XBB y entre ellas se confirma como mayoritaria la variante EG.5, conocida como Eris, destaca el informe.

En este país, con casi 59 millones de habitantes, contrajeron la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, el 30 de enero de 2020, un total de 26 millones 363 mil 670 personas y murieron 193 mil 144 como consecuencia de esa enfermedad, precisó la fuente.

Roma, 24 de noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Israa Jaabis denuncia maltratos “indescriptibles” a mujeres palestinas en prisiones de Israel

Dom Nov 26 , 2023
Devenida símbolo de la resistencia palestina, Israa Jaabis denunció hoy, tras su liberación, que ella y otras prisioneras fueron maltratadas y golpeadas en las prisiones israelíes. “Las jóvenes palestinas han sido sometidas a prácticas indescriptibles en las prisiones de la ocupación”, afirmó a la prensa que la esperaba en su vivienda en Jerusalén poco después de su excarcelación. Jaabis fue liberada a medianoche junto con 38 mujeres y niños palestinos como parte del segundo intercambio de prisioneros entre Hamas e Israel, acompañado de una tregua de los combates en la Franja de Gaza y la entrada de más suministros médicos y de alimentos al enclave. “Nos avergüenza regocijarnos cuando toda Palestina está herida”, señaló la mujer, quien cumplió ocho años de su condena de 11 por supuestamente intentar matar a soldados israelíes. El 11 de octubre de 2015, cuando regresaba de Jericó a Jerusalén, el motor de su automóvil falló cerca del puesto de control castrense de Al Za’ayem. Los militares abrieron fuego contra el vehículo ante el temor de un atentado, lo cual provocó la explosión de unos cilindros de gas que transportaba y un gran incendio. Como resultado Jaabis sufrió quemaduras de primer a tercer grado, que afectaron entre el 50 y el 60 por ciento de su cuerpo, y perdió todos los dedos de sus manos y su rostro quedó desfigurado. Sin embargo, la versión israelí afirma que ella intentó un ataque contra el retén, por lo cual fue condenada, una acusación que rechaza de forma tajante. “Mis heridas y mis luchas son visibles, no necesito hablar de ellas”, subrayó a la prensa. También expresó su preocupación por otras palestinas que conoció en la cárcel, incluidas niñas que lloraron cuando fue liberada “porque han sido sometidas a muchas cosas”. Ayer otras exprisioneras denunciaron las torturas y maltratos a que fueron sometidas en las cárceles israelíes. “La ocupación (Israel) practicó la represión más severa con golpizas, abusos, empleo de gases lacrimógenos, retirada de alimentos de celdas y cantinas”, detalló Amani Al–Hashim. En similar sentido se pronunció Marah Bakir, detenida en 2015 y condenada a ocho años y medio de prisión. “Me aislaron en la cárcel desde el comienzo del conflicto en la Franja de Gaza, el 7 de octubre, me golpearon repetidamente e intentaron quitarme el hiyab (pañuelo usado por las mujeres musulmanas para cubrirse la cabeza) mientras estaba encadenada2, narró. Ramala, 26 de noviembre 2023. Crónica Digital / Prensa Latina.  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg