DIPUTADO SOTO POR VOTACIÓN DIVIDIDA EN CONTROL DE IDENTIDAD: «BURGOS FUE DEMASIADO LEJOS, EN ESTE TEMA QUEBRÓ LA COALICIÓN DE GOBIERNO»

El diputado PS Leonardo Soto responsabilizó al ministro de Interior, Jorge Burgos, por la votación dividida de la Nueva Mayoría en torno al control preventivo de identidad, norma que fue rechazada, junto a la denominada «ley mordaza», en el tercer trámite de la Agenda Corta Antidelincuencia.
«El Ministerio de Interior se ha equivocado en esto, porque ha querido seguir con un apoyo mayoritario en estas indicaciones de la derecha, y hoy la coalición gobernante se unió en torno a rechazarlas, por lo tanto lo que tiene que hacer el ministro de Interior es abrirse, dejar este diálogo de sordos y conversar cómo resolvemos este impasse», señaló el parlamentario.
En esa línea, Soto aseguró que «con su obcecación Burgos fue demasiado lejos, quebrando en este tema la coalición de Gobierno al perseverar con normas que mayoritariamente consideramos dañan la democracia y los derechos de las personas».
Sobre el trámite de la iniciativa en Comisión Mixta, Soto señaló que «sin dudas tienen que haber estándares democráticos, tienen que haber normas que funcionen, porque las que hoy se rechazaron no funcionaban y tenían defectos técnicos, políticos y democráticos».
«Lo que tiene que hacer el Gobierno es dejar que entre todos construyamos normas que tengan los estándares que Chile se merece», concluyó.

Santiago de Chile, 20 de abril 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DE NICARAGUA RECIBE A DIEGO ARMANDO MARADONA

Mié Abr 20 , 2016
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió en su despacho al astro del fútbol mundial el argentino Diego Armando Maradona, quien se encuentra de visita en este país centroamericano desde el fin de semana.(PLRadio) La reunión tuvo lugar en las últimas horas del lunes, según publican medios oficiales. Previamente Maradona había realizado un paseo por Managua, del que publicó imágenes en su cuenta oficial en Facebook, en las cuales posa frente al histórico Palacio Nacional. La última visita del héroe del Mundial de México-86 a Nicaragua fue en diciembre de 2014, ocasión en que también fue recibido por Ortega, quien le presentó los avances en el proyecto del Gran Canal Managua, 20 de abril 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg