CUT EN ASAMBLEA DE EXONERADOS POR ACTUAL GOBIERNO LLAMA INCIDIR EN NUEVO CICLO POLÍTICO

Bárbara Figueroa expresó en el Tercer ampliado de la Coordinadora Nacional de Exonerados Públicos en el Gobierno de Piñera, que “será una lucha dura, pero saludo esta organización y unidad para enfrentar nuevo ciclo político, porque los trabajadores debemos incidir”

En el Salón Clotario Bles de la Sede Nacional de la ANEF se desarrolló la Tercera jornada de asamblea de la Coordinadora Nacional de Exonerados Públicos en el Gobierno de Piñera, que agrupa a los cerca de 10 mil despedidos en sólo 4 años de gestión.

En la cita, con más de 100 asistentes, intervino en primer lugar el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, quién recordó que “desde un principio nos movilizamos, hemos usado diversas formas, marchas, sesiones en el parlamento, hemos luchado con todas las armas que tenemos”

“El primer año fueron 8500 desvinculados, como llaman ellos, pero son despedidos, el segundo año fueron 1500 más, ya al tercer año logramos con la Mesa del Sector Público un Protocolo de Acuerdo para defender a los trabajadores a contrata, el que año pasado perfeccionamos” explicó De la Puente.

Sobre la cita, el Presidente de la ANEF saludó a los asistentes por lograr una plataforma “ahora falta ver los pasos a seguir para lograr cumplir los puntos de esa plataforma: reparación, reintegro, compensación”

Tras esto Patricia Hernández, de la Mesa de los Exonerados y ex funcionaria del Minsal, expuso los principales puntos de la plataforma definida por la asamblea, destacando justa reparación al daño causado, a través de reintegro, reparación y desagravio a todos quienes fueron injuriados por la actual administración.

Luego intervino Leonardo Salazar, Coordinador Nacional de los Exonerados Públicos, quién volvió a destacar las demandas, afirmando que con estos despidos se afectó profundamente el servicio público.

Finalmente, la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa expuso que “lo que este Gobierno nunca entendió es estar en el Estado no es para imponer el proyecto de un Gobierno, sino que es para dar buenos servicios públicos a la ciudadanía, nunca se entendió que esto no es una empresa”

“Lamentablemente tuvimos que vivir 4 años de este pesar, para darnos cuenta de que no da lo mismo quién gobierne, no sólo por el proyecto político, sino por la visión de generar un mejor Estado” agregó Figueroa.

La presidenta de la CUT expresó que “cuando los trabajadores públicos peleamos por nuestros empleos, no sólo estamos luchando por nuestros legítimos derechos, sino por fortalecer los servicios públicos de calidad”

“Yo estoy convencida de que esta alza tan significativa de despidos son porque este Gobierno simplemente no cree en el Estado y esperaba instalar la externalización de servicios, desmantelando de a poco el Estado” concretó.

Sobre la demanda levantada por los exonerados, Figueroa expresó que “este será un camino difícil, no será de 2 meses y listo, sino que es un camino largo el que iniciamos y los trabajadores tenemos que estar disponibles para iniciar ese nuevo ciclo y ser incidentes en él”

“Este nuevo ciclo está lleno de oportunidades, pero esas oportunidades no se darán solas sino que tenemos que estar nosotros ahí para presionar, proponer e incidir en que tengamos más y mejor Estado en cuanto otorgar servicios, pero también como Estado empleador” detalló Figueroa.

Finalmente la Presidenta de la CUT saludó la iniciativa de la organización y propuesta “porque esto es lo que debemos hacer: organizarnos, unirnos y proponer para incidir en que el camino que se tome fortalezca al Estado”

“Tenemos que ponernos a la altura del momento y presionar, incidir en que el rumbo del nuevo ciclo gire a la izquierda y no a la derecha, y en eso estoy segura que los trabajadores empoderados y un sindicalismo fuerte también significará que los cambios en Chile se logren” finalizó.

Santiago de Chile, 24 de enero 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES CONTRARIOS A REELEGIR SUS CONGRESISTAS

Vie Ene 24 , 2014
Más de la mitad de los estadounidenses rechaza la posibilidad de que sus representantes en el Congreso resulten reelectos en los comicios legislativos de medio término en noviembre próximo, reveló hoy una encuesta. Según la pesquisa de la agencia Gallup, 46 por ciento de los electores considera que sus respectivos congresistas deben aspirar a un nuevo período de mandato en el Capitolio, mientras solo 17 por ciento estiman que en general la mayoría de los actuales integrantes de la rama legislativa deben permanecer en sus puestos. Esta cifra ha descendido en los últimos años, pues en 2013 el 59 por ciento de los encuestados estaban de acuerdo en la reelección de sus legisladores, mientras en 1998 casi 70 por ciento de los ciudadanos eran proclives a esa posibilidad. Los resultados coinciden con una baja significativa en el índice de satisfacción hacia el presidente Barack Obama, según una pesquisa reciente de la Universidad Quinnipiac, en la cual el mandatario logró solo una satisfacción del 40 por ciento de los entrevistados, mientras 54 por ciento de ellos expresaron su desaprobación. En este descenso, que se mantiene como tendencia en los últimos meses, influyeron los problemas con la implementación del plan de salud conocido como Obamacare y los escándalos en torno a los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional, temas que afectaron su imagen en las bases que le prestan apoyo. Washington, 24 enero 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg