ELEVAN NÚMERO DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS POR LLUVIAS EN CHILE

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) deChile elevó a 25 el número de muertos y a 101 los desparecidos por las lluvias que afectaron el norte del país la semana pasada, según trascendió hoy aquí.

En el último balance del organismo dado a conocer la noche de la víspera por su director, Ricardo Toro, se informa además que de 29 mil 741 personas damnificadas por los peores aluviones en 80 años, dos mil 734 permanecen albergadas.

La contabilización de daños registra dos mil 71 viviendas destruidas y seis mil 254 con daño mayor, en tanto este viernes llegaron las primeras 30 viviendas de emergencia a la región de Atacama, la más afectada por la catástrofe.

Toro explicó que el Gobierno ya ha enviado dos mil 137 toneladas de ayuda a las áreas dañadas  y continúa desplegando el proceso de vacunación en la población afectada para prevenir y enfrentar posibles brotes de Hepatitis A, influenza, tétanos y rabia.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tiene programado visitar en esta jornada las localidades con balances más negativos.

En días pasados anunció la cancelación de su asistencia a la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá los días 10 y 11 de abril, para seguir de cerca las labores de reconstrucción.

Santiago de Chile, 4 de abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUVENTUD DEL PPD EXIGE A ALCALDES DEL PARTIDO QUE APRUEBEN ORDENANZAS Y OFICINAS POR LA DIVERSIDAD

Sáb Abr 4 , 2015
El Concejo Nacional de la Juventud del PPD aprobó solicitar a todas las municipalidades lideradas por alcaldes de su partido que avancen en la aprobación e implementación de ordenanzas y oficinas por la diversidad y la no discriminación. El presidente de la JPPD, Farid Seleme, señaló que efectuaron la solicitud para que las municipalidades efectivamente sean “un apoyo importante en la construción de un país más igualitario y mejor para todos” Seleme, quien ya el año anterior había solicitado a los alcaldes y concejales y del PPD que apoyaran la distribución del libro “Nicolás tiene dos papás”, consideró que en Chile y en el mundo “se violan los Derechos Humanos cuando se atenta contra la igualdad ante la ley, cuando se atenta contra  los derechos de las personas y también de los niños y los jóvenes al momento de educarse en diversidad”. Al mismo tiempo advirtió que en Chile “no existe una institucionalidad del Estado para poder apoyar y respaldar a las comunidades“ discriminadas, consideranco entonces que las oficinas y ordenanzas municipales por la diversidad puedan paliar el problema. En tanto, el secretario nacional de la Diversidad y No Discriminación del partido, Pablo Imaña,  se mostró satisfecho porque la Juventud del PPD aprobará “este voto político que les presentamos. Creemos que es hora de hacer cambios concretos, sabemos que la comunidad esta aburrida de promesas sin cumplir”. Imaña anunció incluso gestiones para que los “alcaldes o alcaldesas que no quiera apoyar o respaldar esta iniciativa sea elevados ante el Tribunal constitucional del Partido por ir contra de nuestra Declaración de Principios”. Conocida la noticia el Movilh valoró a la juventud del PPD y al Secretaría de Diversidad “por poner el acento en las deudas de sus autoridades. En las elecciones pasadas muchos alcaldes y concejales PPD se comprometieron con  nosotros a aprobar ordenanas y oficinas. Pues bien, algunos han impulsado sólo ordenanza o sólo oficinas y otros nada. Felicitamos a los jóvenes del partido por tomar el guante y por sus esfuerzos para dignificar la política”. Santiago de Chile, 4 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg