Sebastián Piñera generó polémica cerca de la conmemoración de los 50 años del golpe militar en Chile

Piñera aseguró que el gobierno de Allende no respetó los principios de la democracia y adujo que Pinochet tuvo “un área luminosa, que fueron las modernizaciones”. Palabras que recibieron duras críticas en las redes sociales.

Teherán, 21 de junio 2023
Crónica Digital/hispantv.com

Next Post

Sostienen conversaciones oficiales presidentes de Cuba y Serbia

Mié Jun 21 , 2023
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homologo serbio, Aleksandar Vucic, sostuvieron hoy conversaciones oficiales en esta capital. Fotos: Twitter Presidencia de Cuba El mandatario cubano fue recibido por Vucic en el Palacio de Serbia con honores militares correspondientes a su alta investidura. Tras el encuentro, Díaz-Canel Bermúdez calificó el encuentro como muy fructífero, al subrayar el honor de estar en la capital serbia y corresponder a la invitación realizada por el presidente. En el fraterno encuentro con el presidente Vucic reafirmamos la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos históricos de amistad y cooperación que unen a Cuba y Serbia y constatamos con satisfacción el excelente estado de los vínculos políticos entre ambos países, indicó. Concluiremos nuestra visita con mucho optimismo en el futuro de las relaciones entre ambos países, y con una absoluta confianza en que continuarán fortaleciéndose, ampliándose, en beneficio de ambos pueblos, sostuvo el mandatario cubano. Por su parte, el lider de Serbia expresó sentirse orgulloso con la visita del presidente de la isla, pues los serbios aman a los cubanos. Somos países independientes, soberanos, y en el corazón de Europa Cuba tiene un pueblo que los apoya, enfatizó Vucic. El mandatario también detalló que durante las conversaciones se habló de potenciar la colaboración en sectores como la salud, el turismo, la biotecnología, la agricultura, el deporte, y agradeció el apoyo de Cuba a la integridad territorial de Serbia. Díaz-Canel Bermúdez realiza una gira europea que le ha llevado ya a Italia y la Santa Sede, y que continuará por Francia. Como parte de su programa de trabajo, el jefe de Estado cubano se reunió en Italia con su homólogo, Sergio Mattarella, empresarios, así como con Qu Dongyu, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. El mandatario además fue recibido por el papa Francisco, en la Santa Sede, con quien conversó sobre las relaciones históricas bilaterales, la colaboración entre ambos Estados y se subrayó la importancia de promover siempre el bien común. Díaz-Canel Bermúdez también participará en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial que se celebrará en París los días 22 y 23 de junio en calidad de presidente del G77 + China. Belgrado, 21 junio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg