TRABAJADORES SUBCONTRATISTAS Y CTC INSTALAN MESA DE NEGOCIACION CON ANGLOAMERICAN

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) junto a la Federación de Trabajadores Subcontratistas de Angloamericanse reunieron este 25 de marzo con la transnacional para dar inicio a la mesa de trabajo exigida por los trabajadores desde el pasado 07 de febrero de 2014.

La reunión comenzó pasado las 09:00 horas, y se abordaron los distintos factores que dieron origen a las movilizaciones del lunes 24 de marzo a nivel nacional, además de generar las condiciones necesarias para desarrollar una pronta mesa negociadora donde se abordará el petitorio íntegro emanado por los trabajadores subcontratados de Angloamerican, así como el cuestionado proceder en materia de libertad sindical.

La reunión estuvo encabezada por el presidente y Vicepresidente de la CTC, Manuel Ahumada y Edward gallardo respectivamente, y el presidente de la Federación de Trabajadores Subcontratados de Angloamerican, César Inostroza, quienes expresaron “la necesidad de que esta mesa arroje resultados en el más breve plazo, por cuanto los trabajadores han esperado mucho tiempo esta discusión y los beneficios exigidos”.

Los aspectos abordados hacen referencia al petitorio que persiguen la estabilidad laboral, mejoras en las condiciones de trabajo, salud y seguridad, además del consiguiente respeto a los convenios internacionales, ratificados por el Estado chileno con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se deberán extenderpara todos los trabajadores contratistas de Angloamerican en el país.

Finalmente, se fijó una próxima reunión de trabajo para el próximo viernes 28 de marzo donde se abordará el petitorio respetando la libertad sindical correspondiente y sin represalias contra los trabajadores subcontratados.  En esa línea y con la convicción de avanzar en las legítimas reivindicaciones laborales, las movilizaciones en las faenas se detuvieron, sin embargo los dirigentes recalcaron que “permanecerán en Estado de Alerta Máxima, hasta no zanjar los temas de fondo que le interesan a los trabajadores”.

Santiago de Chile, 25 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RALLY DAKAR TOCARÁ ARGENTINA, CHILE Y BOLIVIA, ANUNCIAN EN FRANCIA

Mié Mar 26 , 2014
 La edición del año venidero del famoso Rally Dakar recorrerá durante sus 13 etapas territorio de Argentina, Chile y Bolivia, anunciaron hoy en esta capital los organizadores del evento. En esta carrera, considerada una de las más riesgosas del mundo, participarán motocicletas, cuadriciclos, automóviles y camiones en trayectos diferentes, dijo aquí Etienne Lavigne, director de la competencia. La edición 37 del rally, y la séptima que se realiza en América Latina, partirá el 4 de enero de 2015 desde la Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina, y recorrerá nueve mil kilómetros antes de retornar al mismo punto, donde estará la meta final. Si bien los detalles de cada jornada deben precisarse en las próximas semanas, ya se sabe que los pilotos atravesarán la Cordillera de los Andes en dos oportunidades y cruzarán el desierto de Atacama. Argentina acogerá tres etapas, Bolivia cuatro y Chile seis, precisó Lavigne durante la ceremonia de presentación. En el acto estaban presentes el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el titular de Turismo argentino, Enrique Meyer, y la secretaria de Deportes de Chile, Nicole Sáez. Una de las peculiaridades del evento será la realización de etapas «maratón», durante las cuales los competidores no pueden recibir ningún tipo de asistencia mecánica o logística exterior y sólo cuentan con ellos mismos y la ayuda eventual de sus rivales. Otro acontecimiento es el retorno a la carrera de la escudería francesa Peugeot, que obtuvo cuatro victorias consecutivas en el rally entre 1987 y 1990. Lavigne aseguró que la cita se desarrollará en territorios magníficos. Los tres países, dijo, son a la vez sublimes y riesgosos en términos de la competencia deportiva. El rally Dakar 2014 recorrió parte de Bolivia pero sólo en la categoría de motocicletas y cuadriciclos, pero el año próximo todos los vehículos involucrados en la lid ingresarán a la nación sudamericana. Paris, 26 de marzo 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg