SESIÓN ESPECIAL POR ALTO PRECIO DE MEDICAMENTOS SE REALIZARÁ EL 4 DE NOVIEMBRE

La bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, ingresó este miércoles 21 de octubre la solicitud para realizar una sesión especial con el fin de analizar el alto precio de los remedios. La  propuesta surgió tras la reunión con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien explicó el funcionamiento de la “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto”.

La iniciativa de la Farmacia Popular impulsada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue, junto con generar un gran interés en las comunas de todo el país, también ha servido para destacar un tema de fondo que afecta a la ciudadanía: el alto precio que alcanzan los medicamentos en las farmacias comerciales.

En ese contexto, la bancada PC-IC citó oficialmente a una sesión especial, a realizarse el próximo miércoles 4 de noviembre a las 16.30 horas, para analizar este problema que aqueja principalmente a la población más vulnerable.

En términos concretos, la sesión discutirá tres puntos específicos: el alza en los precios de los medicamentos y su impacto en la salud de la población; el estudio de mecanismos o instrumentos que permitan al Estado, a través de su administración centralizada y descentralizada,  garantizar el derecho a la salud a través del acceso equitativo, a bajo costo, a los  medicamentos; y evaluar la ampliación de las políticas públicas de adquisición directa de medicamentos con el objeto de fomentar iniciativas como las farmacias municipales.

A la sesión especial se citará a la ministra de Salud, Carmen Castillo, se invitará al edil de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, como también a Pablo Venegas, director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST).

Santiago de Chile, 21 de octubre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUNCIONARIOS DEL REGISTRO CIVIL CELEBRARAN CEREMONIAS DEL AUC

Mié Oct 21 , 2015
Movilh está en contacto directo con el Ministerio del Interior y la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil para coordinar los planes de ambas partes. En la tarde Movilh dará a conocer los detalles de las primeras parejas que contraerán el vínculo este jueves. La Asociación  Nacional de Funcionarios del Registro Civil confirmó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que desde mañana hasta el domingo suspenderán el paro con el objeto de celebrar las ceremonias del Acuerdo de Unión Civil. “Valoramos profundamente esta noticia que nos ha dado la presidenta de la Asociación, Nellyz Díaz, pues contribuirá a que un momento histórico para las familias y el país se concrete sin problemas”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez. Jiménez precisó que “esta determinación fue adoptada por consenso por  la Asamblea la Asociación de Funcionarios del Registro Civil mediante teleconferencia. El activista añadió, sin embargo, que en “estos momentos estamos contacto directo con el Ministerio del Interior para lograr que dicha cartera se coordine con el Registro Civil, pues el plan inicial era celebrar las ceremonias en las intendencias y gobernaciones”. “Hemos informado al Ministerio la buena noticia los funcionarios del Registro Civil y la primera información es que mantendrán el plan de contingencia, es decir la atención en intendencias y gobernaciones, para prevenir. De todas formas, estamos gestionando mayor coordinación para que las parejas que contraerán el AUC no se confundan”, dijo Jiménez. El líder del Movilh precisó que “en el transcurso de esa tarde esperamos dar los, nombres horas y direcciones de ceremonias de quienes serán las primeras parejas en contraer el vínculo.” Santiago de Chile, 21 de octubre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg