COMITÉ POLÍTICO DE GUILLIER: “NUESTRO PRIMER LLAMADO ES A LA UNIDAD DE LA CENTRO IZQUIERDA”

El Comité Político Estratégico de apoyo a la candidatura del senador Alejandro Guillier se constituyó este lunes como un espacio para debatir, intercambiar ideas y proyectar el trabajo de despliegue del precandidato presidencial del Partido Radical.

Integrado por personalidades del mundo político de casi todas las sensibilidades de la centro izquierda, el objetivo del grupo es preparar el terreno para la conformación de un comando operativo de cara a las primarias del 2 de julio.

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco quedó a cargo de la coordinación política del Comité, y en sus palabras “esto es transversal integrado por personas de partidos políticos e independientes y queremos a apoyar a Alejandro Guillier como candidato presidencial en todas las tareas que nos propuso».

«Nuestra primera conclusión es hacer un llamado de unidad a la centro izquierda, a valorar los liderazgos que tenemos, una convocatoria a hacer las primarias el 2 de julio, que haya fair play y respeto para que los candidatos y sus ideas sean los protagonistas. No nos interesa  la pelea chica ni descalificación, nos interesa construir una épica de país que se haga cargo de reconstruir las confianzas y Alejandro Guillier y estas personas que conformamos este Comité estamos para tomar decisiones y nuestro primer llamado es a recuperar las confianzas”, aseveró

En ese marco Velasco afirmó que este grupo “es una transición. Hay partidos que van a tomar decisiones y en la medida que eso ocurra habrá una configuración orgánica y política para enfrentar las primarias como corresponde”.

El senador Alejandro Guillier, en tanto, valoró la disposición de los partidos políticos e independientes que se van sumando a la campaña. Eso sí, aclaró que el sello del trabajo debe ser comunicarse con los ciudadanos.

“Esta es la cabeza de un equipo más grande. La idea nuestra es una campaña ciudadana y los partidos que están adhiriendo lo hagan en ese camino, que es una campaña ciudadana y Chile va en esa dirección”, afirmó.

El Comité Político está integrado por la directiva del Partido Radical, Ernesto Velasco, ósvaldo Correa y Patricio Tombolini, los diputados Pepe Auth, Tucapel Jiménez, Leonardo Soto, Daniel Melo, Daniela Ciccardini, Rodrigo González, Marcela Hernando, Fernand Meza, Alberto Robles y Marcos Espinosa; los alcaldes Sadi Melo, Mauro Tamayo y Sergio Echeverría; los dirigentes políticos Isidro Solís, Carlos Maldonado, el exministro Víctor Osorio, Francisco Parráguez, Nelson Ávila, Marcia González, Óscar Araya, Álvaro Ramis, Lilia Concha y el actor Óscar Hernández, además del jefe programático César Cárcamo.

Santiago de Chile, 4 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA DEFINIRÁ NUEVA DIRECTIVA EN SEGUNDA VUELTA

Mar Abr 4 , 2017
Las listas que encabezan Rolando Suárez y Rodrigo Echecopar aspiran a dirigir el partido del diputado Giorgio Jackson los próximos dos años. Los días 8 y 9 de abril se realizará la segunda vuelta electoral para definir la nueva directiva de Revolución Democrática, luego que ninguna de las tres listas en competencia obtuviera mayoría absoluta en los comicios que se realizaron el fin de semana recién pasado. En la segunda vuelta participarán la lista “Un RD para Chile”, encabezada por Rodrigo Echecopar, que obtuvo un 44,5 % votos; y la lista “Amplia, diversa y de frente”, liderada por Rolando Suárez,  que logró un 28,8% de los sufragios. Fuera de competencia quedó la lista “Sumemos +”, encabezada por Daniela Oberreuter, con un 26,7% de la votación. Esta es la primera elección de directiva que RD efectúa como partido constituido legalmente y quienes resulten electos conducirán al partido los próximos dos años, reemplazando a la actual directiva que encabeza Sebastián Depolo, en un período de grandes desafíos como son la campaña parlamentaria y presidencial. En los comicios que se realizaron el 1 y 2 abril se renovó además el Consejo Político y se eligieron vicepresidentes macrozonales. Santiago de Chile, 4 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg