Entregarán ayuda a damnificados por incendio en Viña del Mar

1

El gobierno chileno anunció la entrega del Bono de Recuperación a las familias damnificadas por el incendio de grandes proporciones que afectó a la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

La ayuda será por un millón 500 mil pesos, equivalentes a mil 700 dólares, según lo dieron a conocer desde el Palacio de La Moneda el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El siniestro, que comenzó el jueves, dejó un saldo de dos personas fallecidas, 67 lesionadas, 280 viviendas afectadas y 111 hectáreas devoradas por las llamas.

Según un catastro realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, de los inmuebles dañados, más del 90 por ciento fueron destruidos en su totalidad.

En estos momentos se trabaja en el retiro de escombros y la habilitación del terreno para la instalación allí de viviendas de emergencias durante la primera quincena de enero.

«El presidente lo ha dicho, las familias no van a quedar solas», afirmó el ministro del Interior, y precisó que todos los lunes sesionará un comité de contingencias.

Las autoridades investigan el origen del siniestro en Valparaíso, una región donde más del 90 por ciento de los incendios son provocados por las personas, de manera intencional o por negligencia.

Santiago de Chile, 27 de diciembre 2022
Crónica Digital/PL

One thought on “Entregarán ayuda a damnificados por incendio en Viña del Mar

Comments are closed.

Next Post

Chile mantiene una baja tasa de natalidad

Mar Dic 27 , 2022
Chile mantiene hoy una tasa de natalidad menor al período anterior a la pandemia de Covid-19, a pesar de un discreto aumento de nacimientos ocurridos hasta el 30 de noviembre reciente. Según datos oficiales, entre enero y noviembre se inscribieron 181 mil 396 recién nacidos en todo el país, cifra que rebasa en 18 mil 855 a igual período de 2021, pero se mantiene por debajo de lo registrado en 2019, el año  previo a la crisis sanitaria. De acuerdo con el Registro Civil de Chile, en los dos años de la pandemia se produjo aquí el descenso más grande de la natalidad de la última década. Igual que sucede en muchos países del mundo, en esta nación ocurre el fenómeno demográfico del envejecimiento y reducción de la población debido, entre otros factores, a la disminución de los nacimientos. La tasa de natalidad actual es de 1,4 hijos por mujer, bastante lejos de la denominada cifra de reemplazo de 2,1 como promedio. Esto significa que los recién nacidos no alcanzarán a sustituir a la generación de sus padres, lo cual trae consecuencias sociales y económicas bien marcadas.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg